Deportes

Central venció a Defensa en el inicio del ciclo de Pizzi

Rosario le ganó esta tarde al equipo de Florencio Varela por 2-1, de visitante, en el inicio del ciclo técnico de Juan Antonio Pizzi, ex jugador del club, por la primera fecha de la B Nacional.

Rosario Central le ganó esta tarde a Defensa y Justicia por 2-1, de visitante, en el inicio del ciclo técnico de Juan Antonio Pizzi -ex jugador del club-, por la primera fecha de la B Nacional.
   
Los rosarinos comenzaron en desventaja por un gol del uruguayo Víctor Piriz Alvez (17m.PT) y revirtieron el resultado en la segunda parte con tantos de Gonzalo Castillejos y Ricardo Gómez, a los 6 y 24 minutos.
   
Gimnasia de La Plata, otro de los equipos con fuerte arraigo en primera, será su rival en la segunda fecha; mientras que Defensa visitará a Patronato de Paraná.
   
Con oportunismo y mayor ambición ofensiva, el equipo de Pizzi -técnico campeón con Universidad Católica de Chile en 2010- dio vuelta la historia en el complemento.
   
Primero aprovechó una indecisión de Piriz Alvez y Fernando Fayart para despejar una pelota que derivó en el tanto del empate y luego elaboró un contragolpe letal, de área a área, que inició y terminó Gómez.
   
Así, recompuso la imagen desarticulada del primer tiempo, en el que Defensa estableció la ventaja con una pelota parada y el buen desempeño de Carlos Rearte en la mitad de la cancha.
   
    = Síntesis =
   
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Marcelo Goux, Fernando Fayart y Alberto Goicoechea; Marcelo Ricci, Luis Jerez Silva, Carlos Rearte y Matías Díaz; Leandro Fernández y Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
   
Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Maximiliano Lombardi, Julio Mozo, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Matías Galvaliz; Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
   
    Gol en el primer tiempo: 17m. Piriz Alvez (DyJ).
    Goles en el segundo tiempo: 6m. Castillejos (RC) y 24m. Gómez (RC).
    Cambios en el segundo tiempo: 9m. Antonio Medina por Galvaliz (RC); 22m. Federico Carrizo por Lombardi (RC) y Luis Bustamante por Rearte (DyJ); 26m. Juan Martín Lucero por Fernández (DyJ); 32m. Ramiro Costa por Gómez (RC) y 35m. Marcelo Benítez por Goicoechea(DyJ).
   
Arbitro: Alejandro Toia.
   
Estadio: Defensa y Justicia. (Télam)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes