Deportes

La Roma oficializó el fichaje de Lamela por cinco años

El club italiano de la Roma anunció en su página web oficial el compromiso del argentino Erik Lamela para los próximos cinco años, con un contrato de unos 12 millones de euros. El acuerdo incluye la posibilidad de una bonificación extra de hasta dos millones.

El equipo de la capital italiana "suscribió el contrato con el River Plate para la adquisición de manera definitiva de los derechos deportivos del jugador Erik Manuel Lamela", según un comunicado publicado en la página web del club de la Serie A del Calcio.
  
La Roma pagará tres millones de euros en el momento en que Lamela reciba su certificado para el traspaso internacional, otros tres millones el 15 de octubre de 2011 y los seis millones restantes el 15 de julio de 2012.
  
El acuerdo incluye la posibilidad de una bonificación extra de hasta dos millones de euros a partir del décimo y el vigésimo partido oficial que juegue el argentino con sus nuevos colores.
  
La Roma pagará también 3,06 millones de euros en concepto de diferentes tasas.
  
Lamela, internacional con su país en el Mundial Sub-20 de Colombia, se unió por cinco años, con lo que queda unido a su nueva formación hasta el 30 de junio de 2016.
  
Cobrará en Italia, en bruto, antes de restar los impuestos, 1,8 millones de euros por la temporada 2011/2012, 2,15 millones por las dos campañas siguientes, 2,5 millones por la temporada 2014/2015 y 2,86 millones de euros por su última temporada, además de posibles primas individuales, según los logros de la Roma.
  
El ex de River Plate, de 19 años, jugó 36 partidos con los Millonarios y marcó cuatro tantos la pasada campaña.
  
El River trata de vender a jóvenes jugadores para hacer frente a la importante crisis deportiva y financiera que atraviesa, que ha terminado con el primer descenso del equipo, en sus 110 años de historia, a la segunda división del fútbol del país sudamericano.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'