Deportes

Los Pumas se despidieron con una amplia victoria en San Juan

El seleccionado argentino de rugby aplastó a Sudamérica XV por un contundente 78 a 15 en el estadio Bicentenario antes de partir al Mundial de Nueva Zelanda.

Con gran marco de público en la ciudad de San Juan, Los Pumas vencieron a Sudamérica Invitación XV 78 a 15 y se despidieron de la Argentina, ahora le queda al entrenador Santiago Phelan dar la lista definitiva de los jugadores que viajarán al Mundial de Nueva Zelanda.

El comienzo del encuentro se vió a un seleccionado Argentino muy dinámico, amplio dominio de pelota, atacando desde todos los sectores y buscando los huecos y las fallas que dejaba el conjunto Invitación.

La potencia de los Los Pumas quedó evidenciado en los tries que empezaron a sucederse en el encuentro, primero Juan Imhoff  superando a su marca con su habitual potencia y velocidad, luego Horacio Agulla también haciendo valer su aporte ofensivo.

Enfrente tuvo a un conjunto con ganas, intentando pero muy inferior en cuanto a detalles técnicos como a la potencia física. Se destacó Benjamín Madero su apertura (un jugador interesante), se cortó un par de veces y buscó siempre habilitar a algún compañero.

EL medio scrum Rodríguez, también aportó dos tries y su cuota de ingenio para a veces complicar a la defensa del seleccionado.

Habrá que corregir algunas falencias como el control de pelota en ataque y la contundencia en algunos pasajes del partido a la hora de defender,  lo apreciamos en el primer tiempo y en partes del segundo.

Con varios cambios en la segunda mitad el quince de Phelan fue metiéndole mas ritmo al partido , ahí se destacó Rafael Carballo, autor de tres tries. Hasta la suerte de una intercepción tuvieron Los Pumas, por ejemplo en el try de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Nico Sánchez, el recambio en el puesto de número 10 también tuvo acciones interesantes, lo mismo que varios que ingresaron.

Ahora viene lo mas difícil y complicado para los entrenadores, dejar a varios jugadores afuera, serán 9 y en esto tendrán que estar lo mas acertado posible.

Se despidió el seleccionado, ahora vendrá el amistoso con Gales y después la hora de la verdad, el 10 de setiembre ante Inglaterra por el Mundial de Nueva Zelanda.

Queda un mes para afianzar al grupo y corregir algunas falencias, también queda la esperanza de la recuperación de Juan Martín Hernández, un jugador distinto para emprender la aventura mundialista.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'