Deportes

De la mano de Fuertes, Colón derrotó a Arsenal

El equipo Sabalero venció 2 a 1 a los dirigidos por Gustavo Alfaro en Sarandí. Burdisso había puesto en ventaja a los locales, mientras que Acosta y el “Bichi” dieron vuelta el marcador para que los santafesinos comiencen con el pie derecho el torneo Apertura. Mirá el video.

En Sarandí, Colón derrotó a Arsenal por 2 a 1, Guillermo Burdisso puso en ventaja al local. Igualó Tomás Costa y desniveló el "Bichi" Fuertes. Alejandro Sabella, flamante DT de la Selección Nacional, presenció el partido.

 

El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El equipo local, dirigido por Gustavo Alfaro, ejerció una leve superioridad sobre el “Sabalero” a lo largo de la primera etapa y a través de la movilidad de Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo generó un par acciones de peligro frente a la valla defendida por Diego Pozo.

A todo esto, Colón apostó al contraataque y a la invariable búsqueda de su goleador, el “Bichi” Esteban Fuertes.

A los 23 minutos, un mal rechazo de Guillermo Burdisso estuvo cerca de convertirse en gol visitante, luego de un remate de Tomás Costa.

Replicó el local y un disparo de Lisandro López (uno de los jugadores observados por Sabella) fue neutralizado por el arquero Pozo.

La falta de precisión en los tramos finales de la cancha fue un impedimento para que Arsenal recién pudiera quebrar la paridad a los 35 minutos.

La apertura del marcador se produjo con un cabezazo del debutante Guillermo Burdisso, tras una jugada con pelota parada que ejecutó Adrián González.

Colón pugnó por la igualdad desde el comienzo del segundo período y con ese propósito Federico Higuaín (al promediar la etapa reemplazado por Leandro González) y Tomás Costa se adelantaron unos metros en el terreno de juego. La fórmula le dio resultado al entrenador Mario SciaCqua.

El desarrollo del juego se equilibró en este período y a los 19’ Cristian Campestrini logró desbaratar una maniobra de Fuertes. Poco después fue Pozo el que detuvo un remate de Leguizamón.

En pocos de minutos Colón dio vuelta el marcador. A los 28’ Tomás Costa definió con un disparo cruzado y a los 31’ el "eterno" Fuertes superó a Campestrini con un cabezazo.

¿Justicia? La verdad del gol, simplemente. Y con eso triunfó Colón.

 
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:22
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017