Los Pumas enfrentan a Sudamérica

El seleccionado argentino de rugby jugará hoy contra un combinado conformado por jugadores de todo el continente, entre ellos compatriotas. El partido se jugará a partir de las 15:30 en San Juan. Los chicos de los Pumas comienzana desandar el camino hacia el Mundial.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy al combinado Sudamérica Invitación, en el último partido en nuestro país antes de la gira previa ala Copadel Mundo Nueva Zelanda 2011. El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 15:30, el arbitro será el cordobés Javier Mancuso y será televisado en directo por la señal de cable ESPN+.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Juan Figallo; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán) Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Lucas González Amorosino. El banco de suplentes estará integrado por Andrés Bordoy, Eusebio Guiñazú, Martín Scelzo, Maximiliano Bustos, Tomás Vallejos, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Julio Farías, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez, Lucas Borges, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Rafael Carballo y Martín Rodríguez Gurruchaga.

En el equipo de hoy sobresale la presencia del rosarino Juan Imhoff, quien no estuvo presente en la convocatoria en la serie frente a los Barbarians franceses por padecer hepatitis A. El segunda línea Patricio Albacete regresa a Los Pumas, tras el descanso que tomó y que lo marginó frente al combinado francés. El medio scrum rosarino Nicolás Vergallo jugará hoy desde el comienzo y Alfredo Lalanne estará en el banco de suplentes.

El entrenador Santiago Phelan dijo que “será un encuentro muy importante para empezar a construir la parte técnica del juego”.

"La lista de jugadores que quedarán afectados para jugar el Mundial de Nueva Zelanda no pasa sólo por este partido, sino que nosotros llevamos mucho tiempo evaluando distintas posibilidades".

"El plantel de mañana (por el de hoy) es de 30 jugadores y la idea es hacer muchos cambios, pero no quiero cambiar a los 15 en el entretiempo, sino ir viendo distintas alternativas, ya que la idea general es dar minutos de juego y que todos puedan jugar”.

El capitán Felipe Contepomi indicó que “las premisas para el partido ya las dieron los entrenadores y hay ciertas cosas que queremos desarrollar en el juego. Y tratar de que a pesar de los cambios, el seleccionado juegue con la mismas pautas”.

“El partido llega en un momento de nuestra preparación física en la cual estamos muy cargados y no creo que sea el estado físico con el que vamos a jugar el 10 de septiembre en el debut en el Mundial. Nos sirve para evaluarnos, con un equipo en frente”.

El encuentro de hoy será el primero de una serie de tres partidos que disputará el equipo durante agosto. Los Pumas se medirán con el seleccionado de Gales el 20 de agosto y luego jugará un amistoso ante Worcester Warrios, el 23 del mismo mes, en Londres.

La última vez que Los Pumas se presentaron en San Juan fue el 15 de diciembre del 2007, oportunidad en que venció a Chile, por79 a8, encuentro correspondiente al Sudamericano de Mayores.

El médico de Los Pumas, Botto, informó que los jugadores Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón padecen un desgarro en el isquiotibial de pierna izquierda y un desgarro del sóleo en pierna derecha, respectivamente. Manuel Carizza se recupera de una contractura en el gemelo externo de pierna izquierda y Gonzalo Tiesi sufre un desgarro infraespinoso en el hombro derecho.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial