La B Nacional inicia el torneo más importante de su historia

No es un comienzo más en la vida de la segunda categoría del fútbol argentino. ¡Cómo va a ser una más si contará con la presencia de uno de los dos equipos más “grandes” de Argentina!: estará River, por primera vez en el profesionalismo. También por primera vez, esta categoría tendrá a seis campeones de Primera División.

No hay dudas que la trascendencia e importancia que adquirió la Primera B Nacional es inimaginable. El descenso de River hizo que esto suceda. El “Millonario” potenció una categoría que nunca lo albergó en su historia. Es decir, lo que para el club de Núñez es el peor momento de su historia, para la “B” es el mejor.

De la mano de Almeyda desde la dirección técnica, y comandados futbolísticamente por Cavenaghi, “Chori” Domínguez, Ferrero, entre otros, River buscará que esta “pesadilla” dure sólo un año. Material hay. El plantel es de categoría y hasta superior al que jugó la última temporada en Primera División. Entonces, sin dudas es el principal candidato para quedarse con el ascenso.

También habrá otros protagonistas importantes. Estarán los tres descendidos (Huracán, Quilmes y Gimnasia), un “grande” del interior que tendrá su segunda temporada consecutiva en la “B” (Rosario Central) y uno bien porteño que jugará la B Nacional tras 12 años (Atlanta). Todos ellos incorporaron bien, aunque el mejor parece ser el “Globo” (mantuvo a Cámpora), que además renovó sus dirigentes.

Chacarita, otro “grande” de la categoría”, se reforzó con futbolistas de real valía (Pena, Páez, Raymonda, Dolci) y aspira a pelear el título, lo cual lo llevará a olvidarse de los promedios, ya que arranca comprometido. Lo mismo que Instituto, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, que apostarán a hacerse fuerte en su “casa” para aspirar a un ascenso que en la temporada pasada lo vieron desde lejos.

Seis serán los equipos que arrancarán en cero en los promedios. Tres, los descendidos de Primera (River, Huracán y Gimnasia; Quilmes divide por dos temporadas, como consecuencia de que se le computa el año en el que ascendió); mientras que los otros tres son los ascendidos (Atlanta, Sportivo Desamparado de San Juan y Guillermo Brown de Puerto Madryn).

La forma de disputa será la misma de los últimos años. Es decir: será un torneo largo, de 38 fechas; los dos primeros ascenderán directamente (el primero, además, se consagrará  campeón); el tercero y el cuarto disputarán la Promoción para jugar en la “A”; y los descensos serán directos de los últimos dos en los promedios y jugarán la Promoción para mantenerse los que se ubiquen en las posiciones 18 y 17.

Empieza la mejor Primera B Nacional de la historia. La cual, increíblemente, tiene a River como a su principal candidato.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:23
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes