Alejandro Sabella "Quiero que sientan la selección"

Con la notoria ausencia de Julio Grondona, el ex entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella fue presentado oficialmente como el sucesor de Batista. "Estoy en el lugar más grande, en el más importante de todos. Aunque no esperaba tener tan rápido la chance de dirigirla", dijo. Además, confesó que habló con Bilardo, que "mi área es la Selección Mayor" y que "todos los jugadores de categoría tienen chances".

En la sala de prensa del predio que la AFA posee en Ezeiza fue presentado Alejandro Sabella como nuevo director técnico de la Selección argentina. No estuvo el presidente Julio Grondona; aunque sí estuvieron tres de los dirigentes que tienen injerencia directa en la "vida" del combinado nacional: Luis Segura, Germán Lerche y Juan Carlos Crespi. Y en la conferencia, Pachorra habló de todo:

* Sobre el comienzo de un nuevo proceso: "Tenemos un camino por recorrer. Algunos en una área, otros en otra, todos con diferentes responsabilidades. Pero creo que fundamentalmente estamos unidos en el sentimiento hacia la camiseta y los colores argentinos. Buscaremos escucharlos a todos y tener tiempos para todos. La opinión de otros nos pueden dar instancias superadoras. Tenemos que tener respeto, ya que para que a uno lo respeten, tiene que respetar".

* Sobre sus pretensiones primarias: “Hay que tener equilibrio, aunque no sólo para formar un equipo de fútbol, sino también en todo orden de la vida. Lo que también me parece muy importante es el sentido de pertenencia. Entonces, todos nosotros debemos tener ese sentido de pertenencia hacia nuestra patria, nuestro país y nuestra Selección”.

Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como ayudantes de campo y Pablo Blanco como preparador físico.

De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Su debut como técnico se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta. Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.

A su vez, Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas). Mientras que el “estreno” oficial será el 7 de octubre, en lo que será su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes