Deportes

Ultimátum de la FIFA a la Federeación Española de Fútbol

Su presidente, Joseph Blatter, advirtió al gobierno ibérico que si obliga a la Federación española a convocar elecciones, podría excluir a los equipos y a la Selección de las competiciones internacionales. Otros casos similares.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió al Gobierno español que si obliga a la Federación española a convocar elecciones podría excluir a los equipos y a la Selección de las competiciones internacionales.

El máximo dirigente del organismo mundial puntualizo en declaraciones al diario Marca, que "espera que las autoridades políticas comprendan el riesgo que corren" por obligar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".

"Un país tan grande como España va a afrontar una situación que en el futuro podría ser muy mal recibida por parte del mundo entero. Me extraña que el Gobierno con una orden ministerial indique que las federaciones que no van a los Juegos deben organizar las elecciones antes de éstos. La Federación Española nos envió una carta y dijimos que no es posible, no podemos aceptar una intervención", afirmó.

En un encuentro con varios medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu, Joseph Blatter, recordó que la FIFA se encontró hace tiempo con problemas similares en Portugal y Grecia, que se resolvieron de forma inmediata con una carta de FIFA en el caso lusitano y la suspensión de la Federación Griega durante 48 horas.

Tras insistir en su posición de "no discutir las leyes españolas", Blatter planteó dos posibles soluciones. "Que el Gobierno español quiera que se juegue al fútbol sólo en España, sin fútbol internacional, o que acepte las disposiciones de las reglas internacionales para participar con la selección", sentenció.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:37
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017