Deportes

Arranca el ATP de Buenos Aires con Nalbandian como figura

El tenista cordobés, máximo preclasificado, debutará en la Copa Telmex frente al australiano Luczak, en un cotejo que no debería traerle mayores inconvenientes. También participarán otros 11 argentinos.

Con la participación de doce tenistas argentinos, entre ellos David Nalbandian, número nueve del ranking mundial y 485.000 dólares en premios, comenzará a jugarse este lunes la Copa Telmex en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nalbandian, la figura más convocante del tenis argentino, encabezará un nutrido listado de doce tenistas locales, a quienes se le podrán sumar otros tres desde la clasificación, que buscarán la gloria de ganar el octavo ATP de Buenos Aires.

El tenista cordobés, máximo preclasificado, debutará en el torneo frente al australiano Peter Luczak, en un cotejo que no debería traerle mayores inconvenientes al argentino, quien el fin de semana pasado fue el artífice del triunfo sobre Gran Bretaña, por la primera ronda de la Copa Davis.

El segundo favorito del torneo, Juan Mónaco, se recuperó del esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el torneo de Viña del Mar, en Chile, en enero pasado, y el martes tendrá un debut más que complicado frente al cordobés Agustín Calleri.

Calleri, 42 del ranking mundial, quedó afuera de los ocho preclasificados por apenas un lugar (el octavo es el italiano Filippo Volandri, 41 del mundo) y por ese motivo dos ’peso pesados’ deberán eliminarse en la primera ronda.

Mónaco, la revelación tenística de la temporada pasada, defiende en Buenos Aires el título que le ganó en la final del 2007 al italiano Alessio Di Mauro, mientras que Calleri fue finalista de este certamen en el 2002 cuando cayó en la definición ante el chileno Nicolás Massú.

El tercer favorito, el carismático español Carlos Moyá, campeón en Buenos Aires en el 2003 y 2006 y finalista en el 2004, también tendrá un debut muy difícil frente al misionero José Acasuso -finalista en el 2001-, en otro partido de alto voltaje para una primera ronda.

El cuarto preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, debutará frente al español Santiago Ventura, y el quinto, el también español Nicolás Almagro, lo hará ante el local Martín Vasallo Arguello.

El sexto favorito, el ruso Igor Andreev, se enfrentará en la primera ronda con el español Alberto Montañes, mientras que el séptimo, el italiano Potito Starace, jugará en el partido inicial con el serbio Boris Pashanski.

El último de los preclasificados, Volandri, iniciará su camino en el certamen ante el chileno Nicolás Massú.

El resto de los argentinos tendrá los siguientes rivales: Eduardo Schwank jugará frente al italiano Fabio Fognini, Juan Pablo Brzezicki lo hará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y Mariano Zabaleta se medirá con el español Oscar Hernández.

Por su parte, Carlos Berlocq debutará contra el checo Jiri Vanek, Sergio Roitman irá en la primera ronda con un tenista surgido de la clasificación, y Máximo González se enfrentará con el peruano Luis Horna.

Si bien la Copa Telmex contará con gran cantidad de tenistas argentinos, también sufrirá la baja de varios de ellos, quienes por diversos motivos no estarán presentes en Buenos Aires.

Los ausentes serán Guillermo Coria (campeón 2004 y finalista 2003), Gastón Gaudio (campeón 2005) -ninguno de los dos aceptó la invitación de los organizadores para jugar- y Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas, quienes están lesionados.

El certamen, que tendrá lugar en el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, se jugará de lunes a viernes desde las 12 horas -la sesión diurna- y 19.30 horas -la sesión nocturna-, que contará con dos partidos en la cancha central.

Las semifinales se celebrarán el sábado 23 a partir de las 12 horas, y la final tendrá lugar el domingo 24 desde las 14.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic