Deportes

Comienza la B Nacional con el sueño de Rosario Central

Rosario Central, urgido por retornar a primera división, visitará hoy a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Rosario Central, urgido por retornar a primera división, visitará hoy a Defensa y Justicia en el partido saliente de los dos que darán inicio a la temporada 2011/2012 de la B Nacional, que será histórica y promete tener un desarrollo apasionante por la inédita presencia de River Plate.

El encuentro saliente de la jornada se jugará a las 15 en la cancha de Defensa y Justicia, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, será arbitrado por Alejandro Toia y lo televisará Canal 7.

Por otra parte, esta fecha inicial proseguirá entre domingo y lunes, al tiempo que cuatro partidos fueron postergados para el viernes 12, mientras que River debutará ante Chacarita recién el martes 16 de agosto.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le tomará examen al nuevo Central que ahora conduce Juan Antonio Pizzi, con realidades muy distintas a las de hace dos meses, cuando el "Halcón" se impuso por 2 a 1 como local y evitó jugar la promoción para mantenerse en la categoría.

En Defensa el ánimo es otro y el entrenador Ricardo Rodríguez diagramó un plantel experimentado, con las llegadas del arquero Carlos Bossio (ex Querétaro, de México), y los defensores Fernando Fayart (ex All Boys y Patronato) y Luciano Goux (ex Tristán Suárez), con la intención de no padecer con el promedio como la temporada anterior.

Central, por su parte, contrató como DT a un ex jugador de la casa como Pizzi y se reforzó con nombres que ilusionan a sus hinchas, aunque sólo el tiempo dirá si son los adecuados para una categoría que este año tendrá seis campeones de primera división, entre ellos River, líder absoluto en ese rubro con 33 títulos.

Central presentará a varios de sus principales refuerzos, como los defensores Leonardo Talamonti y Matías Lequi, los mediocampistas Julio Mozzo y Ricardo Gómez, y el delantero Gonzalo Castillejos, mientras que no será de la partida el marcador lateral Paulo Ferrari, flamante incorporación procedente de River.

Por lo pronto, Central incorporó nombres de trayectoria y con la característica de ser todos hinchas del club (con la excepción del uruguayo Mozzo), y habrá que ver si con eso alcanza para regresar a la máxima categoría.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes