Deportes

Llegó la hora de Sabella al frente de la selección

Alejandro Sabella se convertirá en el cuarto técnico de los últimos tres años del seleccionado argentino, enredado en un desorden institucional y una sequía de resultados que lleva 18 años.

Alejandro Sabella se convertirá este sábado en el cuarto técnico de los últimos tres años del seleccionado argentino de fútbol, enredado en un desorden institucional y una sequía de resultados que lleva 18 años. El entrenador, de 56 años, asumirá a las 11 en el predio de Ezeiza.

Alejandro Sabella se convertirá este sábado en el cuarto técnico de los últimos tres años del seleccionado argentino de fútbol, enredado en un desorden institucional y una sequía de resultados que lleva 18 años. El entrenador, de 56 años, asumirá durante una conferencia de prensa, a las 11 en el predio deportivo de Ezeiza.

Acompañado por sus ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali más el preparador físico Pablo Blanco, el ex Estudiantes de La Plata buscará torcer el rumbo perdido tras la renuncia de Alfio Basile (2008), que antecedió los pobres ciclos de Diego Maradona (2008-2010) y Sergio Batista (2010-2011).

Su llegada se produce en un proceso de reestructuración de los seleccionados de AFA por la marginación del director general, Carlos Bilardo, y los inminentes cambios en la Comisión Selecciones.

Sabella fue ayudante de campo de Daniel Passarella en el seleccionado mayor entre 1994 y 1998 y recién una década después debutó como técnico principal en Estudiantes (2008-2011).

En ese lapso, condujo al equipo platense a la consagración en la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Además fue subcampeón del Mundial de Clubes 2009, de la Recopa Sudamericana 2010 y del Clasura ese mismo año.

Debutará en el seleccionado con una gira por Asia que incluye amistosos con Venezuela, el viernes 2 de septiembre en Calcuta (India), y ante Nigeria, el martes 6 en Daca (Bangladesh).

Para esos compromisos, Sabella citará íntegramente a jugadores que militan en el fútbol europeo y a muchos de ellos los visitará antes de dar su primera convocatoria entre el martes 16 y jueves 18 próximo.

Posteriormente, Argentina asumirá dos compromisos con Brasil en el marco de la Copa Roca, que se disputará con jugadores del medio local de parte de ambos lados.

El primer partido será en el país el miércoles 14 de septiembre y la revancha se jugará el 28 en el estadio "Mangueirao", en la ciudad norteña de Belém.

Ese amistoso será el último antes del inicio de la competencia oficial por Eliminatoria Sudamericana para Brasil 2014.

Chile, de local, y Venezuela, de visitante, serán los primeros rivales en la doble fecha inaugural de octubre.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'