Deportes

Nueva Zelanda volvió a ganar en el Tres Naciones y luce imparable

Nueva Zelanda venció como local a Australia 30-14 en la tercera fecha del torneo de las Tres Naciones. Los 'All Blacks' lograron su segundo triunfo al hilo y lideran la competencia.



La selección de Nueva Zelanda de rugby ganó como local a la de Australia, este sábado por 30-14, en partido de la tercera fecha del torneo de las Tres Naciones, firmando su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la competición.

Gracias este triunfo, los 'All Blacks' confirmaron ser candidatos a llevarse el título del Tres Naciones. Tras arrollar anteriormente a Sudáfrica (40-7) en su debut, el equipo neozelandés lidera la clasificación con nueve puntos, cuatro más que Australia, mientras que los 'Springboks' siguen sin puntuar.

A partir de ahora, los 'All Blacks' tendrán que mantener su buen ritmo, jugando ante los 'Springboks' en Port Elizabeth (Sudáfrica) antes de acudir como visitantes a Brisbane (Australia) para enfrentarse de nuevo a los 'Wallabies'.

El primero de esos duelos tendrá lugar el próximo 20 de agosto, y el segundo siete días después, el 27 de agosto, jornada en la que se dará por terminada la presente edición del Torneo de las Tres Naciones, en la que los 'All Blacks' buscan su 11º título de esta competición, que tiene 16 años de historia.

Este sábado, ante más de 54.000 espectadores, los neozelandeses, con un equipo rápido y cargado de veteranía, no dieron la más mínima opción de victoria a los australianos, como prueba el 17-0 a favor de los 'All Blacks' del descanso.

Ma'a Nonu y Kevin Mealamu firmaron dos tries y Dan Carter sumó siete puntos con el pie en esa mitad.

Sitiveni Sivivatu selló el tercer trie de los suyos, mientras que Carter siguió con su trabajo de sumar puntos con una transformación en la segunda parte, antes de que los australianos maquillaran el resultado con dos ensayos, firmados por Digby Ioane y por el capitán Rocky Elsom.

De hecho, la defensa de los locales fue demasiado sólida para que los 'Wallabies' pudieran poner en dificultades a los pupilos de Graham Henry.

El triunfo deja a los 'All Blacks' con muy buenas sensaciones en su territorio, en el que no volverán a jugar hasta el partido inaugural del Mundial-2011, para el que faltan 33 días, y en el que Nueva Zelanda jugará contra Tonga en el estadio de Eden Park.

El próximo Mundial de rugby se desarrollará entre los próximos 9 de septiembre y el 23 de octubre, y en él, Sudáfrica defenderá el título.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia