Julio Cobos pide el voto mendocino para Alfonsín

El vicepresidente cerró el acto de compromiso de los candidatos de la UCR. Aseguró que el Gobierno nacional construye un discurso fuera de la realidad y por eso muchos funcionarios se alejaron. "Yo no puedo irme porque tengo que terminar el mandato"

El vicepresidente Julio Cobos cerró un acto por el cual los candidatos radicales de Mendoza firmaron un compromiso de gestión antes de las elecciones primarias. Allí Cobos “imploró” para que voten a Ricardo Alfonsín el próximo 14 de agosto y criticó al gobierno nacional. En ese sentido, aseguró que no se va de la vicepresidencia sólo porque quiere cumplir el mandato y sugirió que Cristina y su gobierno construyen un relato fuera de la realidad.

“Habrá que preguntarse y replantearse dónde está el relato oficial y el de la realidad, porque se fue Massa, se fue Ocaña, porque se fue Marta Oyhanarte… y yo no me puedo ir porque tengo un mandato constitucional y soy un soldado de la Constitución”, dijo el vicepresidente, quien volvió a retrucar los constantes reproches del kirchnerismo por su alejamiento del “proyecto oficial”. “Si no les gusta, tendrán que cambiar la Constitución para que diga que en el Senado en caso de empate (el Vicepesidente) vote a favor de lo que opina el Ejecutivo; esto no es así”, aseguró.

Para el ex gobernador de Mendoza hoy Cristina sigue primera en las preferencias de la ciudadanía. ““Yo digo la verdad siempre, no ando con vueltas. Hoy las encuestas le dan al Frente para la Victoria, pero no creo que en primera vuelta. Por eso van a ser importantes las primarias, para ver quién queda segundo, con la posibilidad después de que haya políticas comunes y acuerdos”, aseguró. Luego, en el acto, pidió por el voto a Ricardo Alfonsín, que ocupa el lugar “por el que yo tuve alguna aspiración”, dijo.

El acto de compromiso de los candidatos a diputados nacionales sirvió para reunir a las principales figuras de la UCR local. Entre ellos estuvieron Ernesto Sanz, los candidatos Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff y todos los legisladores nacionales.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 03:40
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece correligionario que no tenés ni un porquito de derecho para pedir acá en Mendoza....te conocemos Cleto..!!!!Andá a llorar miseria a la parroquia.....
    2
  2. Si lo pidiera otro, PODRÍA LLEGAR A SER. Pero lamentablemente NO SE PUEDE CONFIAR EN TUS PALABRAS NI ACCIONES.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes