Poesía pura plasmada en cuadros y esculturas

Una nueva muestra de arte abrió sus puertas en la Bolsa de comercio de la mano de dos artistas de pura cepa: el pintor Ángel Gil y la escultora Viviana Herrera. Entrá en la nota, conocé a los protagonistas y los pormenores del evento y no te pierdas la galería de fotos.

El arte local no ha muerto, todo lo contrario.

En Mendoza hay muchos y muy buenos artistas. Algunos opinan que lo que falta es una correcta difusión, pero talento sobra. ¿Qué mejor que expresar emociones, ideas o una visión del mundo a través de un cuadro o una escultura?

Ángel Gil y Viviana Herrera, los expositores.

Larga vida al arte. Detenerse en las obras de la perspicaz Viviana Herrera y de uno de los próceres del arte de nuestra provincia, Ángel Gil, es maravilloso. La pasión y el amor por el arte se perciben ni bien nos dejamos atravesar por sus obras.

Sobre Ella

Apasionada, inteligente, comprometida: Viviana Herrera se adueña de estos adjetivos. Licenciada en Artes, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, confesó que “cuando era chica ahuecaba el pan y modelaba la masa. Durante una clase de dibujo en tercer grado, le dije a mi profesora que lo que yo necesitaba era otra cosa. Al otro día mi maestra fue a clase con un jabón y un cuchillo, me lo dio e inmediatamente me di cuenta que eso era lo mío y que me hacía feliz”.

En cuánto a la técnica utilizada en sus esculturas, Herrera contó a MDZ Sociales que “como característica común, para realizar mis obras, me mantengo dentro de lo que es la figuración: la figura y la problemática humana. El ser humano me nutre”, dice Viviana. Además expresa que “por ahora no podría hacer obras abstractas, salvo que tengan un fuerte contenido simbólico. La idea es utilizar materiales que tengan historia, hacer resurgir lo que estaba destinado a morir”.

"Mantón al compás".

Sobre Él

Las obras de uno de los grandes maestros locales de la pintura, Ángel Gil, constituyen sin duda verdaderas poesías. Desde el arte nos evoca transmutando sus sentimientos a través de los cuadros.

Sobre su técnica, Ángel aclaró que “es siempre implícita; en cualquier obra de arte hay una técnica, pero no es la técnica la determinante, sino que una obra es parte de un proceso plástico fundamentalmente”.

“Una pintura requiere belleza, misterio; yo apunto a encontrar la poesía basada en el corazón, no en la obviedad. No son cosas las que yo represento, sino poesía”, comentó el creativo.
Una noche de perlas.

Pasión por el arte. La mayoría de los asistentes fueron acompañados de sus parejas, amigos y familiares, pero ese no fue el caso del cónsul de Israel, Gerardo Belinsky, quien por amor al arte, disfrutó solito de la muestra. La misma opción eligió Aldo Ostrpolsky.

"Glamour", "Espíritu libre" y "Estilizada".

¿Y el catering? Algunos de los asistentes a la muestra optaron por disfrutar de la exposición, pero muchos otros, se concentraron más en degustar el exquisito vino y las deliciosas empanadas y sandwichs. ¡Un menú súper light!

Amantes del flash. Varios de los presentes, sobre todo ellas (las más glamorosas), se acercaron con entusiasmo a fotógrafos y periodistas para lucir sus despampanantes atuendos elegidos para la ocasión. Por supuesto no faltaron aquellas diseñadoras y artistas que aprovecharon el momento para promocionar su cultura. ¡A no desesperar! MDZ Sociales está presente en todos lados.

Producción periodística: Giuliana Scardini Gancia.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México