Francisco "Paco" Pérez y Carlos Ciurca mantuvieron apretada agenda en San Rafael

En su recorrido por el departamento, los candidatos se reunieron con diferentes sectores de nuestra ciudad, además de su participación en los talleres de Iniciativa Mendoza

Abultada y agitada agenda tuvieron en su visita a San Rafael los candidatos por el Frente para la Victoria, Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca.

La agenda comenzó con una serie de reuniones con representantes de la Cámara de Comercio, con el intendente Félix, con empresarios y en los talleres de del proyecto Iniciativa Mendoza que tuvieron lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Estos talleres son de escuchas, "donde los candidatos moderamos y escuchamos las propuestas y problemas que transmiten los participantes", explicó Pérez y continuó detallando un encuentro con jóvenes y otro de vivienda, que al momento de realizar esta nota se llevaba a cabo.

Esta es una tarea que han venido haciendo en los diferentes departamentos y así son los problemas que se han planteado. “No es lo mismo la realidad de los jóvenes de San Rafael, frente a la de los otros departamentos, en San Rafael demandan más carreras universitarias, mayor cantidad de actividades recreativas, referidas al deporte, a lo cultural, también planteos educativos, como además la posibilidad de acceder a créditos individuales para los matrimonios jóvenes para la compra de lotes, urbanización y vivienda”, dijo el candidato.

Luego de estos trabajos y encuentros, el desafío se plantea de llevarlos adelante. “Antes los políticos elaboraban las propuestas y las bajaban a la comunidad. En nuestro caso lo hicimos al revés. La elaboramos a partir de los planteos e ideas que proponen quienes sufren los problemas y las asignaturas pendientes por parte del Estado. Entonces el verdadero desafío lo representa llevar a la gestión esos planteos”.

En cuanto a la reunión con la Cámara de Comercio y en referencia a la Promoción Industrial, Paco Pérez dijo que la reunión fue muy positiva, “pero hay muchas cosas que se pueden resolver desde la provincia con políticas activas desde lo tributario, desde lo fiscal, la atracción de inversiones o mejorar la infraestructura para la radicación de empresas, en síntesis mostrando nuestra posición estratégica no sólo para el oasis sur, sino para toda la provincia”.

En tanto Ciurca hizo su reflexión de cara al compromiso eleccionario del próximo 14 de agosto, y destacó la importancia de la participación en esta especie de primera vuelta de las generales que tendrán lugar el 23 de octubre. “Por eso es fundamental que todos los mendocinos puedan emitir su voto, porque eso permitirá reducir la cantidad de candidatos a presidente y a diputados. Lo destacable es que se está buscando que la información sea clara por intermedio de la difusión en los medios de comunicación y a través de diferentes charlas en los municipios. La participación para nosotros es fundamental, la obligatoriedad tiene que ver con la responsabilidad que tiene cada ciudadano, porque tiene que ver con definir el futuro de la Argentina en un momento tan importante de crecimiento”, señaló el candidato a vicegobernador Carlos Ciurca.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 22:21
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial