Una muestra nos invita a cuidar el planeta

Con el objetivo de promover la reflexión respecto a la situación del medio ambiente global, se encuentra abierta una exposición de murales creada por Soka Gakkai Internacional y la Iniciativa Carta de la Tierra. “Semillas del cambio” puede visitarse hasta el próximo domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

La exposición aborda el tema de la educación para el desarrollo sostenible y fue presentada por primera vez en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002 y mostrada luego en más de treinta países con la colaboración de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y agencias regionales.

El contenido fue desarrollado por la Soka Gakkai Internacional, una organización internacional que desempeña una amplia actividad en el campo de la paz, la cultura y la educación en 190 países y regiones del mundo, basada en la filosofía humanista del Budismo de Nichiren, y Carta de la Tierra, una iniciativa a la que adhieren millones de habitantes de nuestro planeta.

La muestra promueve un amplio análisis de la situación actual del medio ambiente global y tiene como premisa el hacernos reflexionar sobre nuestra actitud como ciudadanos comunes, resaltando la responsabilidad de cada persona en el logro de un desarrollo sostenible global.


Está compuesta de cuatro ejes fundamentales: el respeto y cuidado de la vida comunitaria; la integridad ecológica; la justicia social y económica; y la democracia, la no violencia y la paz.

El horario de visita es de 10 a 18, finalizando mañana domingo 7 de agosto.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:29
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial