Acá todos son indies, pero tocan en el Mendorock

Rock N`Board te presenta a The Art Class, una banda con fuertes influencias del rock de los 90 que intenta proponer una nueva escena under en Mendoza, que puede notarse desde la concepción de la banda.

Se manejan totalmente de manera independiente, no tocan en bares y no participan de la escena generalizada de bandas locales.

Te invitamos a leer esta gran entrevista, que parece ser algo larga, pero decidimos contarte todo sobre esta banda y su interesante punto de vista sobre la escena del rock en Mendoza.

Martín (batería), Leandro (guitarra), Pablo (bajo),  y Fer (Voz) forman The Art Crass, que en sus inicios eran Dead Star: “ahí teníamos una sección de cuerdas compuestas por violín y chelo. Era una especie de grunge volcado a escalas clásicas, algo melodramático por así decirlo”

Pero luego de la banda reemplaza las cuerdas por sintetizadores logrando un sonido más electrónico y pasan a llamarse The Art Class

- ¿Por qué el nombre Art Class?

El nombre tiene su lado arrogante. Pero se debe a cuando tocábamos con la banda Dead Stars, sentíamos que el publico era algo indiferente, que a las bandas les gustaba mas nuestra música. Entonces es como una forma de burlarse de eso. También puede ser considerado como que es mas importante la bohemia del arte en si mas que el envase vacío de plástico que tanto se escucha hoy.

- Si tuvieran que definir el  estilo de The Art Class, ¿cuál sería?

Empezamos tocando pop-grunge, covers de bandas como Silverchair, bandas de los 90 que escuchábamos y después empezamos a incluir más el tecno, siempre quisimos darle un ambiente espacial a la banda, podría ser algo así como: MUSICA DEL FUTURO.

Yo lo definiría como MÚSICA PARA BAJAR TEUTONIA jaja

- ¿Qué bandas los influencian?

Mucho rock garage más que nada, pero también de Argentina siempre nos gustó mucho todo lo que fue el nuevo rock de los noventa: Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Babasonicos, etc. Pero el sonido industrial como Nine Inch Niles es algo que siempre escuchamos.

Hay que tomar las influencias de buena manera. Nosotros vemos que acá en Mendoza las bandas manejan muy mal las influencias y casi siempre terminan copiando.

- ¿Con respecto a los discos, se manejan de manera independiente?

Martín: Nosotros tenemos una ética independiente al 100% y hasta anarquista en ese sentido, en ves de gastarnos plata en un estudio, compramos cosas y fuimos aprendiendo a medida que lo utilizábamos.

Y eso está buenísimo, porque de esa forma nosotros mismo buscamos el sonido que queremos, y lo procesamos nosotros lo cual terminó influyendo mucho en la manera de componer.

Viste que ahora todos son “indies”, bueno eso es una mentira. Nadie es Indie acá. Indie es independencia económica…dicen que son indies y tocan en el Mendorock

- ¿Se puede vivir de la música?

Leandro: Se puede si sos astuto y asimilás la época en la que naciste, ya la distribución análoga murió ahora es todo digital, si sos bueno con una computadora todavía podés vender discos o vender tu música, o tal vez regalarla y tocar, hay que ser astuto con las nuevas tecnologías.

Martín: Yo hasta creo que hay mas posibilidades que antes, antes tal vez habían menos bandas pero ahora esta todo tan colapsado que hay muy pocas buenas bandas.

- ¿Como ven los medios de difusión y la escena local para las bandas?

Leandro: Hemos tenido malas experiencias, una vez llevamos material a Rock & Pop y nos querían cobrar para pasarlo, y eso es algo muy poco ético, también nos pedían que tenia que haber propaganda de la banda en la radio y me termine dando cuenta que la Rock & Pop es totalmente estricta al Mainstream  que le mandan para que pasen, recibe la lista del Billboard y tiene que pasar eso y nada mas.

Martín: Es como lo de la Revista Zero, pura amistad. Si sos amigo salís, si no, no.

Leandro: Si no hay movida o si hay un poco, ellos la terminan de matar porque no le dan ni media oportunidad a las otras bandas, son siempre los mismos, los amigos del locutor y todo eso.

Martín: Acá hay un tema de que ellos consideran que te están haciendo un favor a vos  al igual que en los bares cuando vas a tocar. Te dicen “bueno dale toca pero la mitad de la entrada  es para mi, la barra es para mi” Estas cosas te hacen dar ganas de no tocar acá.

Hoy en día es muy poca la gente que va a toques y falta también que las bandas de acá se encierren y hagan algo bueno y que se ubiquen a la época en la que están, quizás quieren ser ultra futuristas y todo termina siendo una mezcla horrible que no se entiende.

Martín: Cuantas bandas mueren, ¿cuantas bandas han durado? sacando a Karamelo Santo. ¿Realmente cuantas bandas tiene durabilidad en Mendoza?, pocas bandas. Por que hay una actitud de “bueno me hago una banda” Hoy en día cada 4 personas una tiene una banda.

- ¿Como creen ustedes que se puede solucionar esto de la falta de difusión, de apoyo y talvez de originalidad en las bandas de hoy en día?

Martín: Gestando un nuevo circuito, empezar de cero. Un nuevo circuito que sea sano y que no este pervertido como el que hay ahora.

Leandro: Estaba bueno en los 90, la escena hardcore de Mendoza. Era una escena que talvez no era grande pero era muy rígida, consolidada, y no se tocaban nunca en bares, nunca.

Martín: Acá los que tendrían que mandar son las bandas, y no mandan

- ¿Algo para agregar?

Pablo: si de una, me voy a comprar una birra

Martín: Esta buenísimo lo que están haciendo, la página, además a nosotros también nos gustan las tablas, skate, longboard va todo de la mano. Estaría buenísimo que se empiecen a gestar cosas mutuas, eventos.

Escuchá The Art Class: myspace.com/theartclassworld

Fotos: Exe Stocco

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 16:13
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La remea de los ramones..se me vino a la cabeza el Gabriela mistral tomando Tetra..aca todos son indies?? en mza?? lo dudo siguen con el formatito turf..
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes