Deportes

Carbonero y Gastón Fernández, dudas en Estudiantes

Miguel Ángel Russo aguarda por la recuperación física de la “Gata” y por la habilitación del volante colombiano para definir el equipo que el próximo domingo enfrentará a Newell`s Old Boys en Rosario.

Miguel Ángel Russo, técnico de Estudiantes de La Plata, aguarda por la recuperación física del delantero Gastón Fernández y por la habilitación del volante colombiano Carlos Carbonero, para definir el equipo que el próximo domingo enfrentará a Newell`s Old Boys, en Rosario, por la primera fecha del torneo Apertura.
   
Estas dudas se agregan a la baja del capitán, y símbolo del equipo, Juan Sebastián Verón, quien todavía no alcanzó la plenitud física y futbolística luego de la artroscopía que se le practicó hace dos meses en su tobillo derecho. Por la "Brujita" ingresará Leandro Benítez.
   
La demora en la llegada de la habilitación de Carbonero obligó a Russo a probar hoy variantes en City Bell por si el colombiano no puede ser de la partida. Su reemplazante sería José Luis Fernández.
   
Además, el entrenador "pincharrata" suma otra preocupación, que pasa por la "Gata" Fernández, que padece una molestia en un aductor y su participación ante Newell`s es dudosa.
   
El jugador será probado mañana y, si responde bien, integrará la delegación que por la tarde, y en micro especial, viajará a  Rosario. Si es baja, lo reemplazaría Guido Carrillo.
   
En el trabajo táctico de hoy, en el country, Carbonero estuvo en el equipo titular en el inicio y después fue suplantado por Diego Galván, que se corrió de izquierda a derecha.
   
El lugar del ex volante de River y Olimpo de Bahía Blanca fue ocupado por Fernández.
   
Así, Estudiantes formaría el próximo domingo con Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carbonero o Galván, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Galván o José Luis Fernández; Gastón Fernández o Carrillo y Mauro Boselli.
   
El técnico Miguel Russo, en diálogo con la prensa, dijo estar muy satisfecho con los refuerzos. "Uno tiene que asumir el lugar donde está, buscamos entre lo que había y trajimos. Son buenos jugadores, ahora hay que buscar el equipo", señaló el técnico.
   
Aunque alertó que ese equipo "no lo vamos a encontrar rápido. Hay jugadores que vienen de lesiones, le damos un tiempo a Sebastián (Verón) y a (Justo) Villar", el golero paraguayo que se agregó tras jugar la Copa América y que arrastra una molestia muscular que le impedirá estar en el debut.
   
En cuanto a las chances de su equipo aseguró: "no tengo problemas con que digan que somos candidatos. Hay que asumir la responsabilidad, no somos más ni menos que nadie", cerró.
   
Estudiantes sumó otros dos futbolistas para completar el plantel: Duván Zapata, delantero que proviene de América de Cali, y Juan Domínguez, lateral que se desempeña por el carril izquierdo, de último paso por Millonarios de Colombia.
   
La llegada de este jugador posibilitaría la salida del santafesino Germán Ré, quien podría emigrar al fútbol español. (Télam)
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'