Deportes

Sabella será presentado mañana como nuevo técnico de la Selección

"Pachorra", designado como nuevo entrenador de la selección nacional, será presentado mañana junto a sus colaboradores, con miras a su inminente debut al frente del equipo.

Alejandro Sabella, designado como nuevo entrenador de la selección nacional, será presentado mañana junto a sus colaboradores, con miras a su inminente debut al frente del equipo.

Sabella, acompañado por la cúpula directiva de la AFA, estará a las 11 ante los medios de prensa en el predio de Ezeiza.

El director técnico asumirá sus funciones la semana próxima, secundado por Julián Camino y Claudio Gugnali, sus ayudantes de campo, y por Pablo Blanco, el preparador físico.

En tanto, es probable que se sume otro colaborador, como el caso del ex zaguero Roberto Ayala, y al mismo tiempo está en duda la continuidad de Carlos Bilardo, quien es el director general de Selecciones.

Desde que Sergio Batista fue destituído, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa América, el nombre de Sabella surgió con fuerza.

Un poco más atrás estaban Gerardo Martino y Carlos Bianchi, pero finalmente el ex conductor de Estudiantes se quedó con el puesto, en medio de la crisis originada tras la temprana eliminación del torneo continental.

Los buenos resultados que obtuvo en Estudiantes, su perfil bajo y su contracción al trabajo fueron los factores decisivos para inclinar la balanza.

Además, Sabella venía con una vasta experiencia previa como ayudante de Daniel Passarella, tanto en la Selección, como en River, Parma de Italia y Monterrey de México.

El nuevo seleccionador, de 56 años, debutará el 2 de septiembre en Calcuta, ante Venezuela, y cuatro días más tarde el equipo albiceleste se enfrentará a Nigeria en Bangladesh.

Luego, llegarán los amistosos ante Brasil, programados para el 14 y el 28 de septiembre, en Buenos Aires y Belem, respectivamente, con equipos del medio local.

En tanto, el 7 de octubre comenzarán las eliminatorias contra Chile, en el estadio Monumental, y de cara al gran objetivo: el Mundial a disputarse en Brasil en 2014.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia