Boudou dijo que “tenía listo el convenio marco para firmar con La Rioja”.

Esa fue una de las expresiones que se repitieron en boca de los dirigentes de la Cámara de Comercio, esta mañana, ante un importante auditorio, convocado para informar los últimos pasos dados en relación al tema vinculante: la Promoción Industrial.

En Mendoza a los empresarios de la Cámara Amado Boudou les dijo que “tenía listo el convenio marco para firmar con La Rioja”.


Casi 24 horas después de la presentación del Recurso de Apelación ante la Cámara Federal de Mendoza, en contra de la aplicación del decreto que reinstala por 15 años más la Promoción Industrial en San Luis San Juan, La Rioja y Catamarca, en la presidencia de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria se reunió la mayoría del directorio con representantes de distintas fuerzas políticas y sindicales.

Partidos Demócrata,  Radical y Unión Popular, candidatos y legisladores del cuarto distrito; representantes de la CGT, Secretarios generales de Luz y Fuerza y de Comercio, Luis Ferreira y Luis Luchesi.Todos para felicitar a la Cámara por “su valentía” y manifestar apoyo en las gestiones. Todos coincidieron en que no hay que descuidar la vía judicial, lo único que ha frenado la aplicación del decreto 600/10

Estuvo presente el Senador Nacional por Mendoza, Doctor Ernesto Sanz, quien no sólo no hizo uso de la palabra, sino que se retiró sin hacer declaraciones.

De esta  suerte de foro en la Cámara de Comercio había trascendido que estarían  empresarios o representantes de Concejo Empresario de Mendoza;  sin embargo la ausencia de Silvia Jardel fue justificada por Pablo Asens, presidente de la entidad departamental.

Tampoco hubo representantes del gobierno municipal ni del bloque de concejales oficialista ni ningún funcionario provincial.

Asens insistió en que está debe ser una “lucha de todas las fuerzas vivas de Mendoza” y sostuvo que “sin crecimiento no tendremos futuro ni nosotros ni nuestros hijos y nietos”.

El asesor letrado Pablo Callejas informó de qué modo se había realizado la presentación y consideró una “arbitrariedad sorpresiva que la Cámara Federal no haya hecho lugar al Recurso de Amparo, cuando antes había opinado en sentido contrario, “este fallo carece de argumentos y marca una contradicción con el anterior”, dijo.

Hizo referencia al aporte de datos de la investigación del CEM: cómo han disminuido los indicadores económicos, cómo ha disminuido el empleo en Mendoza y cómo han crecido en las provincias promocionadas.“Si seguimos así desaparecerá la industria de Mendoza” remató

El vicepresidente segundo Hugo Bianchi también se refirió al tema y recordó un tramo de la charla que mantuvieron la semana pasada con Amado Boudou, ministro de Economía en su visita a Mendoza: “tenía listo el convenio marco para firmarlo con La Rioja” para avanzar en la aplicación de decreto 699.

Para el empresario la opción es que se restrinjan los proyectos que se inicien.

Todos quienes  hicieron uso de la palabra insistieron en que la salida al conflicto es política.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 13:55
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro que el gobierno municipal no estuvo presente , eso es lo que les interesa san rafael , y encima andan buscando reeleccion, algo tan importante para san rafael y que el gobierno no diga presente , es todo un resumen del poco interes por nosotros ...Hasta cuando ... VAYANSE TODOS
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México