Un pájaro “frenó” el avión que llegó el jueves a San Rafael

La máquina, que aterrizó el jueves a las 15:00 en el aeropuerto Santiago Germanó, permaneció varada hasta el mediodía de este viernes, luego de que un pájaro se incrustara en la turbina. Los técnicos, por seguridad, verificaron el motor con un instrumento especial que enviaron desde Mendoza.

El avión Embrear 190 de la bandera Austral, que había llegado ayer a las 15:00 a la ciudad de San Rafael, permaneció varado hasta el mediodía de hoy, cuando un grupo de técnicos terminó de verificar una de las turbinas en donde se había incrustado un pájaro cuando la nave aterrizaba.

La Gerencia de la empresa de Aerolíneas Argentinas, informó esta mañana que los chequeos por seguridad que se realizan ante estas circunstancias dieron resultados positivos, por lo que el avión pudo despegar cerca de las 12:00 de este mediodía y regresar sin problemas a Buenos Aires.

La empresa desvió un vuelo desde la ciudad de Mendoza para responder al viaje de los pasajeros que debían abordar el vuelo de ayer, que finalmente despegó a las 7 de la mañana de hoy.

Desde Mendoza también enviaron un aparato especialmente para verificar la turbina, un proceso que técnicamente se denomina “boroscopía”. Los procedimientos se realizaron por seguridad, luego de la “ingesta” de un Tero que acabó dentro del motor de la nave cuando aterrizaba en el Aeropuerto local Santiago Germanó. 
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 18:38
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que paso con el tero?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial