Diputados del PJ denuncian "una proscripción" y culpan a La Cámpora en La Pampa

Dos precandidatos se quedaron afuera de las listas del kirchnerismo. Apelaron a la Cámara Nacional Electoral y no tuvieron resultados.

A dos semanas de las elecciones primarias nacionales, el cierre de listas sigue dando que hablar: no sólo por los candidatos polémicos, si no también por los que se quedaron afuera y reclaman su lugar. En La Pampa, los frustrados precandidatos del PJ denunciaron una "proscripción" y apuntaron a La Cámpora, gran beneficiado en las listas.

Ocurre que a Cámara Nacional Electoral confirmó la decisión del PJ de no llevar candidatos propios a diputados nacionales por La Pampa, en un fallo firmado el pasado 2 de agosto.

La decisión responde a un pedido presentado por dos ex precandidatos, Raúl Aragonés y Adriana García, quienes querían competir en las elecciones y fueron dados de baja en un Congreso Provincial del Partido Justicialista, informó el diario de La Pampa.

El Juzgado Federal de Santa Rosa rechazó la pretensión de Aragonés, quien apeló la decisión y elevó el caso a la Cámara Nacional Electoral, que también falló en su contra.

“Hemos sufrido una proscripción”, reaccionó García, y denunció "la imposición de candidatos de la agrupación política La Cámpora por parte de la presidenta de la Nación, que obligó al partido justicialista de La Pampa a llevar los candidatos del Partido Humanista”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial