Abuelos aprenden a usar la compu

Alumnos egresados del Instituto de Educación Superior “San Rafael en Informática” enseñan a personas de la tercera edad a utilizar la PC e internet. Un abuelo no vidente es parte del grupo. El éxito de la propuesta hace pensar en su continuidad.

Bajo la coordinación del profesor Gustavo Martínez, tres jóvenes recién egresadas de la tecnicatura en Análisis y Programación de Sistemas del IES 9012 y actuales alumnas del profesorado, están a cargo del dictado de un curso destinado a los adultos mayores que tiene como objetivo brindar conocimientos básicos para la utilización de algunas herramientas informáticas.

Las clases son dictadas en el Laboratorio de Informática de esa institución educativa. Allí los abuelos aprenden a usar correctamente el teclado y el mouse, conectarse a internet, crear y utilizar una cuenta de correo electrónico y un perfil en una red social, usar mapas virtuales y algunos programas para chatear. “La idea es guiar y acompañar a estas personas para que incorporen dichas herramientas de manera sencilla y divertida”, sostiene Gustavo.


En unos pocos días más concluye el curso para el primer grupo, que ya reclama una segunda parte donde puedan seguir practicando lo visto y aprendiendo cosas nuevas, y se está armando el segundo grupo que comenzará las clases en setiembre.

Un abuelo no vidente es parte de quienes están cursando todavía. Si bien requiere una atención especial los avances han sido notables. “Se le instaló en su notebook un programa gratuito de internet que ‘habla’ mientras él va ejecutando los comandos o escribiendo en el block de notas. Prende y apaga la computadora solo, abre y cierra el block de notas, recupera y graba el archivo y está aprendiendo a usar el teclado a partir de algunas marcas que le hemos hecho para que se ubique”, comentó el profesor.

La propuesta ha significado un desafío para los profesores y la institución, pero los buenos resultados obtenidos hasta ahora los alienta a pensar en que el dictado de estos cursos se podrá seguir repitiendo el año que viene.

Los interesados pueden informarse al respecto en la sede del IES “San Rafael en Informática” ubicado en Paunero y Almirante Brown o llamando al teléfono 430895 de 15 a 23 horas.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:31
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017