Roberto Flores habló de fútbol e instituciones

El vice presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Roberto Flores, dio su punto de vista "del día a día" del fútbol local, como conviven las instituciones, y los dirigentes.

Mediamza.com dialogó con el Vicepresidente de la Liga local, y  a la vez, vicepresidente del Club Deportivo Argentino. Roberto Flores dio un pantallazo de cómo  están los clubes del departamento y cual es el camino a seguir.

¿Como está hoy por hoy Deportivo Argentino, tanto en lo deportivo como en lo institucional?

 RF: estamos bien, nos gustaría estar mejor, pero se hace lo que se puede; hoy por hoy, los clubes no están bien y vamos haciendo lo que se puede.

¿Qué les esta faltando para lograr todo lo que una institución necesita?

RF: Y... hoy por hoy nos estaría faltando poner más luminaria, pero es cara y se complica. Ese creo que es el próximo objetivo. Yo siempre digo que “Deportivo”, es un club social que tiene fútbol; hoy la prioridad es el Básquet, el Voley, y después está el fútbol. Tanto en Básquet, como en Voley, las Sub comisiones trabajan junto con nosotros para solventarse los gastos que significa participar en cada torneo. Nos faltan muchas cosas, pero las vamos llevando a medida que se puede. Creo que realizamos un trabajo muy bueno en el piso de la cancha, y de a poco vamos logrando algunas mejoras.

¿Como ve el fútbol local; siente que en estos últimos años creció, o estamos igual?

RF Creo que hay un desinterés muy grande por parte de los dirigentes. Este año presentamos un proyecto en el que se iba a armar el torneo del sub. 21, y solo cuatro equipos nos anotamos para jugarlo. Seguimos dejando ir a los pibes, a los comerciales, creo que este torneo había tenido la aceptación de la prensa y algunos clubes, pero no alcanzó.

¿Entonces cree, que la culpa de cómo esta hoy el fútbol pasa más por ustedes los dirigentes que por el manejo de la Liga?

RF: Si, que no quede ninguna duda: los responsables de cómo esta el fútbol local somos nosotros. ¿Quienes son los que presentan propuestas al comienzo de año y después, cuando el torneo está en marcha, todos comenzamos a protestar por cosas que nosotros mismos aprobamos?.

¿Cree que estamos preparados para jugar un torneo de otro nivel?

RF:  Creo que en cuanto a la infraestructura estamos lejos de lo que es un torneo de primer nivel. En San Rafael creo que la mejor cancha es la de Monte Comán. Pero se juntan los pro y los contra, si te pones a pensar, la cancha es la mejor en todo sentido, pero tenés el problema que esta muy lejos de la ciudad. En cuanto a los clubes de la ciudad, Huracán, y Deportivo, son los que medianamente tienen en mejor estado las canchas, y pueden afrontar un torneo, pero asimismo hay muchas cosas esenciales que nos están faltando.

¿Tenemos los jugadores que se necesitan para lograr un ascenso a un torneo “Argentino”?.

RF: Creo que la materia prima la tenemos; el problema es que acá hay pibes que salen de trabajar en la construcción, y se tienen que ir a entrenar, nosotros tenemos un jugador que esta mañana y tarde levantando cajones en un reparto, y cuando sale se viene a entrenar, e incluso los días del partido. Después hay otros que estudian, y no pueden entrenar con el resto, y esto lleva a que todo sea más difícil que si fueran profesionales y vivieran del futbol. Creo que hay que traer jugadores de afuera con experiencia, pero eso lleva a que haya que pagarle el sueldo, la casa, comida. ¿De donde lo pagas, si el estado no te ayuda? es imposible. Acá el estado provincial tendría que dar un apoyo, pero solo ayuda a los de Mendoza, y nosotros bien gracias. El otro inconveniente es que las empresas locales, tampoco te ayudan, y es imposible hacer algo con los recursos que generan los clubes.

Sabias palabras del Vicepresidente de la Liga de Fútbol y del club Deportivo Argentino a la hora de señalar que la culpa de cómo esta nuestro fútbol es de los mismos dirigentes; esto habla de los cambios necesarios que debemos implementar. La pregunta mas inmediata que se nos cruza por la cabeza es, ¿quien podrá lograrlo?  
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México