Deportes

Lomu no para de criticar la nueva camiseta de Inglaterra

"Es una falta de respeto al legado de los jugadores del pasado; será difícil ver a los ingleses de negro" · En el fondo subyace la pelea de intereses entre marcas de ropa deportiva: los 'All Blacks' son vestidos por Adidas; Inglaterra usa Nike.

La polémica por la elección por parte de la Federación inglesa de rugby del negro como el color para la segunda indumentaria del 'XV de la Rosa' en el Mundial de Nueva Zelanda, precisamente en suelo de los 'All Blacks' sigue dando que hablar.

El último ha sido el mítico Jonah Lomu, un nombre que es sinónimo de rugby. Potencia, físico, talento. Y su ex equipo, los 'All Blacks', son precisamente eso, como su nombre indica, el color negro en estado puro sobre una de las camisetas más emblemáticas no sólo de la historia de este deporte, sino del mundo deportivo en general.

Por eso para el máximo anotador en la historia de los mundiales ver a Inglaterra con la rosa apoyada sobre una tela absolutamente oscura y no sobre el clásico color blanco es una ofensa a la tradición. "Es una falta de respeto al legado de los jugadores del pasado", aseguró.

La historia es que Inglaterra usará en su debut en el Mundial de Nueva Zelanda, en la mismísima tierra de los 'All Blacks', una camiseta color negro. Justo enfrente estarán los 'Pumas', terceros en la última gran cita mundialista en Francia 2007. Pero ellos son apenas extras en esta historia que tendrá su desarrollo en Dudedin el próximo 10 de septiembr.

El 'XV de la Rosa' usará esa camiseta sólo en el arranque del torneo y luego, ante Escocia, Georgia y Rumanía, volverá a la blanca tradicional, con la que se proclamó campeón del mundo en Australia'2003, por ejemplo. La 'movida', además, tiene una punto clave que revisar. Y es que los 'All Blacks' son vestidos por Adidas, mientras que Inglaterra usa indumentaria de Nike, el otro peso pesado y archirrival de los alemanes en el mercado global de la ropa deportiva.

Y aunque los de la 'Rosa' ya usaron el modelo oscuro (la suplente tradicional es violeta) con vivos rojos en los laterales y en los hombros -por ejemplo, ante Australia en Londres, a fines del año pasado-, la idea de usarla en Nueva Zelanda y en el arranque de su Mundial no cayó bien. ¿Una polémica para generar impacto por parte de la casa de Oregon?

Así, Lomu salió a criticar el "robo" circunstancial del símbolo de su país, un lugar donde se respira rugby por todos los costados: "Será difícil ver a los ingleses de negro. Soy de esas personas que se crió observando la historia del rugby y viendo a grandes jugadores del pasado desgastando la camiseta blanca de Inglaterra y la negra de los 'All Blacks'. Para mí ese cambio es una falta de respeto al legado de los jugadores del pasado. Nueva Zelanda es sinónimo de la casaca negra e Inglaterra del blanco", aseguró en una entrevista con Rugby Planet el ex jugador, autor de 37 'tries' en los 63 partidos disputados con los 'All Blacks'.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial