Saavedra pegó primero en la final del Voley Femenino

En la primera final disputada en el polideportivo N°2, la juventud se impuso a la experiencia, y Saavedra se quedó con la primer final de este apasionante torneo apertura de Voley femenino. El martes la segunda final.

Pasan lo meses, pasan los años, pasan las finales y en cada una de ellas UTN-Maxi(ex Maxi-Deportivo) y Saavedra se ven las caras a través de la red para definir un campeonato. En la noche del jueves se dió inicio al episodio final del torneo apertura de Voley 2011, y el clásico sanrafaelino del voley femenino vivió un nuevo capítulo.


En este primer episodio de la final, las chicas de Saavedra y toda su juventud, pudieron más que la experiencia de UTN-Maxi, basadas en un muy buen trabajo defensivo, tanto en bloqueos como en recepción, demostraron estar a la altura de las circunstancias y se quedaron con el primer chico de esta película, que ya hemos visto en varias oportunidades.


Un primer set que arrancó 40 minutos más tarde por un corte eléctrico, con muchos errores, producto de los nervios lógicos de la parada que se estaban jugando, llevó el parcial muy parejo hasta el final, en donde Saavedra se equivocó menos y se apoderó del mismo por 26-24.

En el segundo juego se adelantó rapidamente el conjunto dirigido por Guerrieri, 9 a 4 y su juego era más sólido, tanto en defensa como en ataque, donde Lamena mostraba toda su potencia perforando los bloqueos rivales. mantuvo la diferencia Saavedra hasta el 16-12, a partir de allí, mejoró en defensa Maxi, y con la levantada de Valeria Chiaradia, la UTN tuvo mayor poder ofensivo, aunque siguió abajo hasta 22-20. A partir de allí los nervios fueron de Saavedra y la experiencia de Maxi volcó el set en su favor por 25-23.

El tercer set fue donde mejor jugó Saavedra, bien en defensa fundamentalmente cuando bloqueaban las hermanas Ortega junto a Lamena, fueron un frontón donde rebotaron una y otra ves los intentos de UTN, mientras que Salomone y Lamena se las rebuscaron para penetrar la defensa de su rival y lograr quedarse con el set 25-21


El cuarto parcial fue un calco del primero, mucha paridad hasta los momentos definitorios, en fonde el juego de Saavedra prevaleció como en casi toda la noche del jueves, por 26-24.
Un equipo sólido, muy aguerrido a la hora de defender, lo que le facilitó el armado del juego, para que definieran en la red, Lamena, Salomone y compañia.

Síntesis del partido
Saavedra  3

Ortega F.
Ortega P.
Ortega D.
Sanz M.
Salomone N.
Lamena 
Carrera P.
Lanzotti
Mella C.
Rossi
DT: G. Guerrieri

UTN-Maxi   1

Marcuzzo M.
Cano C.
Marchánt S.
Sparacino I.
CHiaradia V.
Veglia C.
Arturi S.
Perez C.
Nuñez G.
Barón S.
DT: W. Martín

Parciales(26-24); (23-25); (25-21) y (26-24)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:17
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México