Finalizó la semana de la lactancia materna

El viernes culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna. San Rafael busca tener dinero disponible para la creación del Banco de leche materna, un anhelo del sector de la salud.

Al igual que en los nosocomios de todo el mundo, en el Hospital local se realizaron diversas actividades con el fin de concientizar sobre importancia y beneficios que aporta la leche materna al recién nacido. Este año se trabajó bajo el lema “Cumplamos los diez pasos para una lactancia exitosa”.

La idea es hacer hincapié en las bondades que tiene amamantar al niño hasta el sexto mes. Ningún otro alimenta nutre como la leche materna” aseguró el Dr. Oscar Prieto, jefe de Neonatología del Hospital.

En las salas de maternidad se colocaron afiches donde se indican los beneficios que aporta dar el pecho. Además se les enseña a las madres los pasos a seguir para una lactancia efectiva y sobre todo se insiste en la importancia que reviste dar exclusivamente el pecho hasta que el bebé tenga por lo menos, seis meses de vida. Esto lo protege de enfermedades y es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central.

En el sur mendocino desde febrero a la fecha nacieron más de 2 mil bebés de acuerdo a los datos suministrados por el Registro Civil. Según la OMS, cada año se salvaría la vida de 1,3 millones de niños menores de 12 meses si se alimentasen exclusivamente de leche materna, ya que es una excelente fuente nutritiva que aporta al bebe defensas y anticuerpos.

En el contexto de la Semana de la Lactancia, los profesionales de las áreas afines se  propusieron resurgir el viejo proyecto de crear el Banco de Leche para los tres departamentos del sur provincial. San Rafael espera que se le asigne presupuesto para crear el Banco de Leche Materna. La provincia ya cuenta con uno pero en el sur no se ha concretado por problemas de dinero. En Brasil existen más de 150 bancos de leche y acá si bien se está trabajando desde hace años para lograrlo, se necesita la decisión política para concretarlo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:05
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial