Deportes

"Agradezco a todo Mar del Plata por el apoyo", dijo Leo Gutiérrez

El ala pivote, marginado del seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en el Preolímpico, remarcó su agradecimiento "a todo Mar del Plata", por el apoyo brindado luego de conocerse la noticia de la arritmia cardiaca que le impedirá jugar.

El ala pivote Leonardo Gutiérrez, marginado del seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en el Preolímpico, remarcó su agradecimiento "a todo Mar del Plata", por el apoyo brindado luego de conocerse la noticia de la arritmia cardiaca que le impedirá jugar en el certamen clasificatorio a Londres 2012.
   
"Agradezco a todo Mar del Plata por el apoyo. Todo el mundo del básquet, también gente de Quilmes, se preocupó por mi salud. Por eso les mando un beso grande a todos y les digo que pronto nos veremos en una cancha", expresó el cordobés, referente del campeón Peñarol, el otro club de la ciudad balnearia.
   
En declaraciones al programa radial marplatense `Pickandroll`, Gutiérrez contó las emociones vividas, luego de la descompostura que sufrió el lunes pasado y que motivó su internación en una clínica de Buenos Aires, como consecuencia de una taquicardia, de la que tendrá que ser intervenido en los próximos días.
   
"No paraba de sonar mi teléfono, una llamada tras la otra. Me mandaban mensajes, fue medio caótico pero lindo a la vez, porque escuchar y leer lo que me dejaba la gente, realmente lo disfruté mucho", dijo el cordobés, que se perderá el Preolímpico de Mar del Plata, pautado para el 30 de agosto al 11 de setiembre venidero.
   
En principio, el médico Néstor Galizio, quien lo atendió en la Fundación Favaloro durante el período en el que estuvo internado, tiene previsto realizar un cateterismo en el corazón de Leo el próximo jueves 11.
   
Gutiérrez fue nominado por la organización del torneo continental como `consejero asesor`. El ala pivote de Peñarol remarcó que "no es lo mismo verlo desde afuera, pero quiero disfrutar de estar bien ahora, disfrutar a mi familia, descansar", agregó.
   
"Cuando llegue el momento nuevamente podré estar en la selección que seguramente estará el año próximo en los Juegos Olímpicos Londres 2012", amplió Gutiérrez. Además, el cordobés reconoció que en las últimas horas charló con el jugador Mario Sepúlveda, que militó en entidades del Torneo Nacional de Ascenso
(TNA) local, y pasó por el mismo inconveniente cardíaco.
   
"Mario me escribió un mensaje muy lindo. Nos conocemos de haber competido en contra o de haber charlado en el campo de juego. Tuvo palabras muy agradables hacia mí y le contesté muy breve, porque no soy de escribir mucho", se sinceró el campeón olímpico en Atenas 2004.
   
Gutiérrez deberá permanecer, tras la operación que le practiquen, un mínimo de 40 días inactivo, lo que el jugador calificó como "un período prolongado, en el que tendré unos kilitos de más, seguro".
   
En otro orden, en la ciudad de Salta, sus compañeros del seleccionado albiceleste continuaron hoy la preparación rumbo al certamen marplatense.
   
El equipo dirigido por Julio Lamas asumirá dos encuentros amistosos este fin de semana: el sábado se enfrentará en el estadio Delmi de la capital salteña, a partir de las 21.00, con el representativo de Paraguay, que será su primer rival en el
Preolímpico.
   
Y al día siguiente, pero desde las 18.00, el conjunto albiceleste se topará con el representativo de País Vasco, que está de gira en la Argentina desde hace una semana, aproximadamente.(Télam).-
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho