Deportes

Rugby: Los Pumas viajaron rumbo a San Juan

El seleccionado argentino se trasladó hoy a la vecina provincia en donde se medirá el próximo sábado con combinado de Sudamérica Invitación, desde las 15,30, en el estadio San Juan Bicentenario.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajó hoy a las 18,25 a San Juan, en donde se medirá el próximo sábado frente al combinado de Sudamérica Invitación, a las 15,30, en el estadio San Juan Bicentenario.
   
El encuentro del sábado será la última presentación de Los Pumas en la Argentina, previo a su participación en la copa del Mundo de Nueva Zelanda.
   
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dará a conocer el próximo martes la lista de 30 jugadores que integrarán el plantel que viajará a Nueva Zelanda, el 1 de septiembre.
   
El 20 de septiembre Los Pumas enfrentarán a Gales, en Cardiff, y tres días más tarde cerrarán su preparación para la Copa del Mundo enfrentando el martes de 23 de agosto al Worcester Warriors de Inglaterra.
   
El seleccionado argentino tiene previsto realizar mañana, a las 11, el reconocimiento del campo de juego, y por la tarde atenderán a los medios de prensa..
   
Los Pumas entrenaron hoy en doble turno en el anexo del SIC. Por la mañana los forwards  practicaron destrezas del scrum, mientras que los tres cuartos realizaron jugadas de ataque.
   
Tras el almuerzo el plantel gozó de un breve descanso y luego comenzó el segundo entrenamiento de la jornada, que consistió en ejercicios de line-out y jugadas por separado entre forwards y tres cuartos.
   
Finalmente el plantel se dividió en dos grupos que realizaron movimientos generales de juego con oposición.
   
"A medida que nos acercamos a la fecha en la que se va a dar a conocer la lista crecen los nervios. La cabeza trabaja a mil pero no descuidamos lo que hacemos. La preparación fue algo que siempre quise hacer y estas semanas fueron increíbles. Aprendí de los jugadores que hace más tiempo están en el seleccionado", dijo el pilar Maximiliano Bustos, jugador del Montpellier de Francia.
   
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, informó que Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón están desgarrados (isquiotibial de pierna izquierda y sóleo de pierna derecha, respectivamente), Manuel Carizza se recupera de una contractura en el gemelo externo de pierna izquierda y Gonzalo Tiesi sufre un desgarro infraespinoso en el hombro derecho. (télam).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'