Rockeros de Altamira cuestionan a Fito Paez

Las razones del grupo de músicos que decidió bancar la candidatura presidencial de Jorge Altamira. Por qué dicen que el rosarino es el nuevo "Pomelo".

El asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra; la toma de escuelas en la ciudad en reclamo de mejoras edilicias y convicciones personales post Cromañón son algunas de las razones enumeradas por un grupo de rockeros que este año decidió embarcarse en la campaña de Jorge Altamira.

"Nuestra intención era poner a los músicos a la altura de cualquier otro trabajador y creo que el Frente de Izquierda a los Trabajadores es lo único que le puede dar un apoyo a los trabajadores para seguir adelante con sus luchas", confió Hernán "Cabra" De Vega, líder de Las Manos de Filippi, a Perfil.com en la sala de ensayo que la banda tiene en el barrio porteño de Villa Crespo.

El frío polar del sábado 30 de julio no impidió la reunión que Altamira y los rockeros improvisaron en la terraza del lugar donde participaron De Vega, Ciro Pertusi (Jauría) y Eduardo Graziadei (Cadena Perpetua). Los mismos que aparecen en los spots de radio y televisión lamentándose por la exigencia electoral: deberán conseguir un piso 400 mil votos si quieren llegar a octubre.

"Toda mi vida he mantenido una militancia propia desde la música, desde mi arte y hoy creo que mis esfuerzos personales y aislados encuentran un muy buen cause en el Frente”, explicó Pertusi, ex Ataque 77. "A mí me parece que lo significativo es el apoyo que estos músicos, que están hoy con nosotros, es un impulso que viene de abajo, son convicciones y experiencias, no sólo políticas si no de vida", subrayó Altamira.

Pomelo Rock & Roll. De Vega, de Las Manos, es militante activo del Partido Obrero y en la última elección en la ciudad de Buenos Aires se presentó como candidato a legislador. Cuando Perfil.com quiso conocer su opinión sobre el "asco" que Fito Páez dijo sentir por el voto de los porteños, "Cabra" fue categórico y lo comparó con uno de los personajes de Diego Capusotto que se burla de rockeros: "Representa el nuevo Pomelo, marca un personaje de la cultura despolitizado y limitado en su pensamiento".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:23
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes