Perlitas imperdibles de la segunda edición de Desafío Mendoza

¿Quién fue la funcionaria sexy? ¿Y la que cautivó a los periodistas con su belleza? ¿Hay un político adicto al celular? ¿Hubo enojos y proselitismo? Los que fueron, los que no, los impuntuales, el "Sarmientito", la galería de fotos y mucho más. Todo, a un click. ¡Entrá!

Este nuevo encuentro que significó la segunda edición de los debates denominados "Desafío Mendoza" generó muchas perlitas que no escaparon al atento ojo de MDZ. A continuación, te contamos las más jugosas.

Concurrido. A pesar de que el lugar en el que se realizó el evento no fue difundido –Desafío Mendoza se transmitió online para todos los lectores-, la capacidad del lugar fue sobrepasada.
¿El motivo? Los políticos invitados llegaron cada uno con su equipo técnico o con acompañantes (reconocidos o no). Debido a esta particularidad, si bien no se llegó a “aparatear” el encuentro, en determinados momentos se generó alguna que otra rispidez. ¿Un ejemplo? A partir de la ponencia de Andrés Delich hubo cortocircuito entre directivos de escuelas y funcionarios de la DGE. Los primeros le achacaron al disertante una supuesta inoperancia por haber sido ministro de Educación de De la Rúa.

Esteban Marsala, María Inés Abrile de Völlmer, César Biffi y Alicia Reparas.

Dijeron presente. Entre los que no faltaron a la cita estuvieron tres ex directoras de la DGE –Emma Cunietti, Martha Blanco de Rodríguez y una de las oradoras, Abrile de Völlmer- y algunos de los candidatos para las próximas elecciones, como Paco Pérez, Enrique Vaquié, Juan Carlos Aguiló, Omar De Marchi y Alfredo Cornejo.

Otros integrantes de la fauna política que asistieron para participar en esta iniciativa fueron el senador provincial Daniel Vilches, César Biffi (presidente del radicalismo a nivel provincial), la senadora nacional Laura Montero, los diputados radicales Daniel Di Martino y Néstor Parés, Juan Carlos Nieva (ex subsecretario de Educación) y José Rivas (actual subsecretario de Educación).

Asistencia perfecta vs. segundo faltazo. Tanto Paco Pérez como Roberto Iglesias tenían actividades en el Sur de la provincia. Pero las agendas de ambos candidatos a gobernador se organizaron en forma diferente.

Pérez pasó por el "Desafío Mendoza" y luego partió hacia General Alvear. “Va a inaugurar unas cloacas”, comentaron desde su entorno. El postulante a la gobernación por el Frente para la Victoria había asistido también al encuentro que se organizó el mes pasado.

Iglesias, en cambio, faltó por segunda vez a la cita.

Laura Montero... ¡Divina!

Ultrasexy. Laura Montero estaba radiante. La senadora siempre se destaca por su cuidado look y, además, habitualmente cosecha numerosos piropos masculinos.

El "Desafío Mendoza" no fue la excepción: la legisladora nacional –que ya impuso al pantaloncito blanco de vestir como su marca registrada en la onda hottie work- esta vez, bajo el grueso trench negro, vistió una camisita de encaje negro y un bufandón extra large que combinaba perfectamente con sus chupines violeta shocking. ¿El toque final? La melena rubia y peinada “al viento”. Cute politic.

La “diosa” de la jornada. El veredicto de todos los periodistas de MDZ fue unánime y contundente: Andrea Campderros -jefa de Protocolo de Godoy Cruz- fue la joven beldad que se llevó el galardón a la más simpática y bella de las féminas presentes.

Súper divertida y compinche de los periodistas junto a su compañero de trabajo, Pablo Sarale, Andrea compartió charlas y el cóctel con los integrantes del staff de MDZ que tenían a cargo la cobertura del encuentro.

Jóvenes en el tapete. Entre los asistentes estuvieron los abanderados y escoltas de la escuela Emilio Civit, de Maipú. En un momento fueron invitados a pasar al frente y, ubicados detrás de los expositores y frente a su director, expresaron que hay profesores a los cuales no les interesa que los alumnos aprendan.

Esta afirmación causó una minipolémica, porque desembocó en una discusión entre los que tomaron partido a favor y los que la desacreditaron. ¿Lo que sorprendió? Los chicos mostraron felicidad y sorpresa por cosas que deberían ser absolutamente normales: aulas con todos los vidrios de las ventanas sanos o limpieza en la escuela, por ejemplo.

¿Pitoniso? Omar De Marchi desapareció misteriosamente durante el encuentro, y MDZ lo encontró tomando un cafecito junto a Francisco García Gabrielli en la planta baja. “Te hago un pronóstico: es el próximo intendente de la Ciudad de Mendoza”, comentó a uno de los cronistas.

El contra. Juan Carlos Aguiló vivió una verdadera estudiantina: se dedicó a refutar todo lo que dijeron los expositores, menos a Völlmer, a quien aplaudió cada vez que pudo.

Impuntuales y apurados. Casi todos los radicales llegaron tarde y se fueron antes de que concluyera el encuentro.

Lopez Puelles "luchando" con su teléfono. 

Adicto al Blackberry. Carlos López Puelles se vio esclavizado por su celular. No sabemos si chateaba, tuiteaba o mandaba mensajitos de texto. Tampoco conocemos  la temática o la urgencia del tema que lo ocupaba. Pero lo cierto es que. Mientras los oradores disertaban, e incluso al momento del debate, el funcionario se vio compelido a atender los requerimientos del aparatito.

Cola de paja. En un determinado momento, Gabriel Conte –director de MDZ Online- les enrostró divertidamente a los políticos presentes que, a pesar de las repetidas invitaciones, escriben poco para determinadas secciones del diario de las que pueden hacer uso.

Delich tomó el chascarrillo y subió el tono: “Mirá vos. En las evaluaciones del lenguaje se afirma que en la Argentina se escribe poco… y parece que están en lo cierto”, dijo.

El comentario no cayó muy bien. Montero fue una de las que parece que se quedó con las ganas de contestar, porque retrucó luego de que se cerró la posibilidad de debatir. “Bueno, veo que ya dan por terminado el diálogo. Si quieren o me dejan, puedo enviar mi opinión escrita al diario”, ironizó.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 22:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial