Deportes

Boxeo: oficializan la pelea mundialista entre Matthysse y Morales

El combate que protagonizarán el pugilista argentino y el boxeador mexicano, por el título interino superligero del CMB en Las Vegas el 17 de septiembre, fue confirmado por los organizadores.

La pelea mundialista que protagonizarán el argentino Lucas Matthysse y el mexicano Erik Morales, por el título interino superligero del CMB en Las Vegas el 17 de septiembre, fue oficializada hoy por los organizadores.
   
El pleito entre Matthysse y Morales se desarrollará en el MGM Grand de Las Vegas, y será sostén del enfrentamiento entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, quien expondrá su cinturón welter del CMB.
   
El rival de Morales en principio era el bonaerense Jorge Rodrigo Barrios, ya que la justicia argentina dispuso que podía ausentarse del país desde el 25 de agosto al 19 de septiembre para efectuar el combate.
   
El ex campeón superpluma OMB está procesado por provocar la muerte de una joven embarazada en un accidente de tránsito en Mar del Plata, en enero de 2010.
   
Pero al no tener Barrios suficiente tiempo para regularizar su situación legal, los directivos de Golden Boy Promotions, que conduce Oscar De La Hoya y organizadores del espectáculo, decidieron que Matthysse sea el rival del mexicano.
   
"Voy a hacer todo lo que sea necesario para bajar del ring como campeón del mundo. Voy a trabajar más duro porque no quiero dejar pasar esta magnífica oportunidad", aseveró Matthysse cuando le comunicaron que combatirá ante Morales.
   
"Esperé mi carrera entera por este momento para tener la oportunidad de ganar títulos mundiales en cuatro divisiones, y en la noche del Día de la Independencia de México, es un sueño realizado. Voy a entrenar más duro que nunca para enorgullecer a la gente mexicana y salir victorioso el 17 de septiembre", expresó, eufórico, Morales.
   
Matthysse, en su última pelea, perdió por decisión mayoritaria en 10 rounds y en polémico fallo con el ex campeón superligero OMB Devon Alexander, en Saint Louis, Missouri, el 26 de junio pasado.
   
El pugilista de Trelew fue perjudicado por un fallo localista, tal como le había sucedido ante Zab Judah en noviembre pasado, en Nueva Jersey.
   
Por su parte Morales protagonizó un combate memorable en Las Vegas en abril pasado ante el santafesino Marcos `Chino´ Maidana, quien lo venció en forma ajustada por decisión unánime en combate donde estaba en juego la corona interina de los superligeros de la AMB. (Télam).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'