Deportes

Mendoza será epicentro del tenis

Con la presencia de Héctor Romani, se presentó en conferencia de prensa la realización del Torneo Internacional Seniors y del Futures Argentina 19, para los meses de septiembre y octubre respectivamente.

Nuestra provincia tendrá en los próximos meses una actividad tenística muy importante, con la realización de torneos de primer nivel, que reunirá  a jugadores de diferentes lugares de Argentina y de Sudamérica.

En The Modern Hotel se presentó en Conferencia de prensa el Torneo Internacional Seniors y el Futures Argentina 19. En la misma estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani; el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Eduardo Lapiana; el presidente del Andino Tenis Club, Sergio Grili; el Director General del Futures  Mendoza, Marcelo Locamuz; Roberto Cereda y Verónica Mayol, representantes de Deportes de la Capital y de la provincia respectivamente.

El Torneo Internacional Seniors, Grado 3 ITF, se realizará del 19 al 24 de septiembre y tendrá como sede al Andino Tenis Club, y al Mendoza como sub sede. El mismo se disputará en Singles y en Dobles en categorías Damas, de 30 años en adelante y Caballeros a partir de los 25 años.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre y se podrán efectuar a través de www.tenis100.com.ar ó bien al correo de la Federación: femetenis@yahoo.com.ar

Por otra parte, las autoridades presentes confirmaron la realización del Futures Argentina 19 que se llevará a cabo del lunes 10 al domingo 16 de octubre en las instalaciones del Mendoza Tenis Club.

Esta competencia reunirá a 32 jugadores en el cuadro principal y repartirá 10.000 dólares en premios, además de puntos para el ranking internacional.

El Futures Mendoza contará con la participación de jugadores nacionales con proyección internacional, y como comentó Héctor Romani, es una gran oportunidad para los jugares de la región, que tendrán chance de hacer competencia tanto en la Clasificación como en la pre qualy.

Además, el dirigente de la Asociación Argentina de Tenis vertió importantes conceptos sobre las diferentes áreas del tenis nacional, desde los menores hasta profesionales y veteranos, en donde destacó que después de mucho tiempo Mendoza se animó a “sacar la nariz del agua” y ponerse al mismo nivel que otras potencias a nivel nacional.

Romani destacó también que Argentina es el tercer país en cantidad de Futures organizados con un total de 22, de los cuales solo uno se juega en Capital Federal y el resto en el interior del país.

Antes de la finalización de la conferencia, Eduardo Lapiana le entregó a Héctor Romani un reconocimiento por haber sido el único mendocino en jugar Copa Davis, en los años 1972 y 1973. Este hecho motivó una gran emoción en el agasajado, quien recordó las épocas en que era jugador del Andino Tenis Club.

Repasá en los siguientes videos los tramos más importantes de la conferencia, en donde tienen su palabra Héctor Romani, Eduardo Lapiana y Sergio Grili.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes