San Rafael puede capacitarse en nuevas tecnologías

Desde mayo está en funcionamiento un programa de capacitación virtual que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics). La propuesta fue formulada por una docente del nivel terciario e incorporada como un servicio del Municipio de San Rafael.

El programa surgió a partir de una idea de la profesora Daniela Gómez, del Instituto de Educación Superior N° 9012 “San Rafael” en Informática”, cuenta con el auspicio de FUNDAR y si bien se encuentra en su etapa inicial, ya hay varios sanrafaelinos que utilizan el servicio.

El proyecto se sustenta en la necesidad de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de utilizar estas nuevas tecnologías, ya que constituyen una valiosa herramienta para el individuo y las organizaciones, ofreciendo amplias posibilidades para difundir e intercambiar información, opiniones, ideas y realizar una cada vez más variada cantidad de trámites.

Concretamente se trata de una plataforma virtual (www.capacitarsanrafael.com.ar) que contiene bibliografía, tutoriales y trabajos prácticos para que los usuarios hagan su propio aprendizaje. Además brinda la posibilidad de realizar consultas a los profesionales que desarrollan los diferentes cursos.

La capacitación es gratuita y se realiza completamente “a distancia”, es decir que el cursante accede a los conocimientos desde cualquier lugar donde se encuentre y disponga de una computadora con acceso a Internet.

En este momento se puede acceder a un curso de nivel inicial en el que se desarrollan contenidos relacionados con la creación y utilización de cuentas de correo electrónico y algunas redes sociales. En tanto se trabaja para poner a disposición de los interesados un curso para aprender a utilizar la página web de la ANSES y de la guía de trámites de la página web de la comuna local.

Daniela comentó a Mediamza que “estamos muy entusiasmados con el proyecto porque cada vez tenemos más seguidores permanentes y gente que mira los videos que ya están publicados, y se nos van ocurriendo ideas nuevas para acercarle a la gente”.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes