Deportes

El Racing de Santander rescindió el contrato del argentino Brian Sarmiento

El equipo español llegó a un acuerdo con el jugador de 21 años que había firmado un convenio por cinco temporadas. El ex futbolista de Estudiantes de La Plata tuvo una complicada estadía en la institución. Sarmiento, internacional sub'17 y sub'20 con Argentina, llegó al Racing de Santander en agosto de 2007, cuando todavía era menor de edad, y firmó un contrato para cinco temporadas, que expiraba en 2012. Sin embargo, su etapa en el Racing ha sido especialmente accidentada y apenas ha disputado partidos con el equipo cántabro.

El Racing de Santander llegó  a un acuerdo con el jugador argentino Brian Sarmiento, de 21 años, para rescindir el contrato que lo unía con el club.

Sarmiento, internacional sub'17 y sub'20 con Argentina, llegó al Racing de Santander en agosto de 2007, cuando todavía era menor de edad, y firmó un contrato para cinco temporadas, que expiraba en 2012.

Sin embargo, su etapa en el Racing ha sido especialmente accidentada y apenas ha disputado partidos con el equipo cántabro.

Nada más llegar a Santander, la FIFA, primero, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo, después, denegaron al Racing su inscripción, debido a una reclamación de su anterior equipo, el Estudiantes de la Plata, lo que le obligó a pasarse una temporada en blanco.

Cumplida ya la mayoría de edad e incorporado al club, Sarmiento no comenzó la preparación de la temporada 2008-2009 con la primera plantilla, por decisión del técnico Juan Ramón López Muñiz, que prefirió llevarse a la concentración de verano en Alemania a otras jóvenes promesas de la cantera, como Canales o Edu Bedia.

Esa misma temprada, el club reconoció abiertamente que buscaba una salida para el joven jugador argentino, lo que se materializó en su primera cesión: al Xerez CD, por una temporada (2008-2009)

En las campañas siguientes, Brian Sarmiento siguió sin contar para los distintos entrenadores que han pasado por el Racing (Madiá, Portugal y Marcelino) y encadenó otras dos cesiones: al Girona FC (2009-2010) y a la Unión Deportiva Salamanca (2010-2011).

El jugador argentino, que había llegado en 2007 a Santander como uno de los jóvenes más prometedores de su país, se incorporó de nuevo a las filas del Racing, dirigido ahora por su compatriota Héctor Cúper.

Sin embargo, tampoco se ajustó esta vez en los planes del Racing, a pesar de las dificultades que tiene el club para incorporar a nuevos jugadores debido a sus problemas económicos. EFE
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'