La Cámara de Comercio presentó el Recurso Extraordinario

En horas del mediodía quedó presentado ante la Cámara Federal de Mendoza el Recurso Extraordinario que elaboró la Cámara de Comercio de San Rafael con aportes estadísticos del CEM (Concejo Empresario Mendocino)

En horas del mediodía quedó  presentado ante la Cámara Federal de Mendoza el Recurso Extraordinario que elaboró la Cámara de Comercio de San Rafael con aportes estadísticos  del CEM (Concejo Empresario Mendocino). Pablo Asens  presidente de la Cámara y Pablo Callejas han tenido a su cargo formalizar la presentación del escrito que está limitado formalmente a 40 páginas.

En la presentación entre otros aspectos ha quedado plasmado el proceso que ha vivido Mendoza rodeada de provincias promocionadas por casi 40 años: en detalle ha quedado demostrado cómo ha crecido el Valor del Producto Industrial en San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja y cómo ha decrecido en Mendoza.Cómo Mendoza ha perdido 5 mil puestos de trabajo y cómo el resto de las provincias  que se han beneficiado con la Promoción Industrial han ganado 35 mil.

El Recurso Extraordinario ha ingresado por Mesa de Entradas a la Cámara Federal que deberá decidir si lo admite o no; para ello tiene plazo de 30/40 días. En el primer caso llegaría a la Corte Suprema de Justicia que correrá traslado al Estado Nacional. Los empresarios y el propio Gobierno de Mendoza que esperan sortear este tramo y no quedar empantanados en la segunda posibilidad que sólo les dejaría lugar a un exiguo y dudoso Recurso de Queja que no tiene efectos suspensivos.

La Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria ha convocado para mañana a los medios; se espera que esté allí también algún representante del CEM. Todos querrán expresar de qué modo la aplicación del decreto 699/10 significaría el hundimiento de Mendoza.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 02:41
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa debe ser la consigna. Mendoza NO DEBE ACEPTAR OTRA PROPUESTA DIFERENTE Y SEGUIR SIENDO PERJUDICADA ALEVOSAMENTE POR LA NACIÓN. AL EGOISMO DE LAS PROVINCIAS VECINAS, quienes no solo insistirán en seguir BENEFICIÁNDOSE durante 15 o más años (en el 2027 seguramente querrán una nueva prórroga), se le suma LA FALTA DE SOLIDARIDAD hacia Mendoza. Se trata de una actitud desagradable, propia de malas hermanas, que NO DEBE ACEPTARSE en perjuicio de la única integrante de la región que no goza de tal beneficio. Es inconcebible, que ni La Rioja, San Luis, Catamarca no se hayan pronunciado a favor de la inclusión de Mendoza, pero MAS REPROCHABLE y TRISTE, es que una provincia como San Juan, a quien Mendoza siempre le tendió una mano desde la epoca del terremoto, TAMPOCO LO HAYA HECHO, y lo que es peor: ESTÁ CONFABULADA CON LA NACIÓN, vía sociedad GIOJA-CRISTINA, en un total y claro objetivo, cual es, MARGINAR, MINIMIZAR Y DESTRUIR A MENDOZA. La solución a todo esto vendrá solamente cuando se profundice la lucha de TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES DE LA SOCIEDAD. Seguramente la oposición política mendocina colaborará en los reclamos y lucha, en tanto y en cuanto vea que el oficialismo rompe el bochornoso y débil cordón umbilical que lo une a la nación de la cual NO SE PUEDE ESPERAR NADA FAVORABLE A MENDOZA. El mediocre gobierno de Jaque puede revertir su desfavorable imagen, mas no sea en la postrimeria de su mandato. Para ello debe dar muestra de querer defender a Mendoza HACIÉNDOSE RESPETAR ANTE LA NACIÓN Y SU JEFA CRISTINA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California