Deportes

La primera sorpresa del Apertura la dio Rafaela

Después de 8 años en la B Nacional y aguantando con dos hombres menos, la “Crema” venció a Banfield 2 a 0 en el Florencio Sola en el inicio del certamen de Primera División. Los goles para los visitantes fueron anotados por Darío Gandín. Mirá el video.

 

Atlético Rafaela sorprendió esta noche a Banfield y lo derrotó por 2 a 0, pese a jugar gran parte del partido con dos hombres menos, en el partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura.
  
Los goles del conjunto santafecino fueron marcados por Darío Gandín, a los 10 minutos del primer tiempo de penal, y a los 12, de la misma etapa.
  
Rafaela terminó con diez hombres por las expulsiones de Iván Juárez, a los 31 de inicio, y Federico González, a los 6 del complemento.
  
Rafaela pegó primero y lo hizo dos veces, porque a los 9 un centro hizo que la pelota rebotara en la mano de Víctor López y el árbitro Federico Beligoy no dudó y cobró el penal para el elenco santafecino.
  
La pena la convirtió en gol el delantero Gandín, al palo derecho de Cristian Lucchetti.
  
Dos minutos más tarde el equipo de Carlos Trullet armó una buena jugada de contraataque: Iván Juárez le cedió un gran pase a Federico González, quien habilitó a Gandín y el experimentado delantero desde fuera del área remató poniendo el balón en el medio del arco.
  
A la visita era más ordenado que un Banfield que en pocos minutos perdió la brújula, que ni siquiera recuperó cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Juárez.
  
Las cosas parecían simplificarse para Banfield en el complemento, cuando a los 6 minutos fue expulsado Federico González, y entonces Rafaela tuvo más de media hora con dos hombres menos.
 
Banfield no sesgó con sus ansias de convertir, descontar y buscar el triunfo, pero la férrea defensa de la "crema" estuvo acertad ante cada intentó del "taladro".
  
Así se sucedieron los remates desde afuera del área que en dos ocasiones se estrellaron en los postes del arquero Sara e incluso en el final el uruguayo Hernán Rodrigo López desperdició un mano a mano que tapó el portero rival.
  
  

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:14
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho