Investigan si padres golpearon a un bebé de 9 meses

El bebé, de General Alvear, fue intervenido en el Hospital Schestakow por una lesión en su cabecita. Se investiga si sufrió un accidente. Una contradicción de los padres y la gravedad de las lesiones llamó la atención de médicos y de la policía.

Tal como informara Mediamza en su edición del pasado martes, un niñito oriundo de General Alvear fue trasladado de urgencia al Hospital Schestakow donde fue intervenido quirúrgicamente tras diagnosticarse hundimiento de cráneo y presentar un hematoma epidural de considerable magnitud. Con suma premura fue operado por el médico neurocirujano Dr. Gustavo Grilli y luego de haber estado dos días en sala de terapia intensiva pediátrica se recupera favorablemente.

Ahora la policía investiga el hecho ya que aún no se determina si sufrió un accidente o fue víctima de maltrato por parte de sus padres. Según se supo la familia tiene antecedentes de violencia doméstica y en la actualidad dos hijos están a cargo de la Dinaf y desde hace tiempo permanecen internados en un hogar de menores para preservar su integridad.

“El bebé de 9 meses se encuentra en sala en común ya que clínica y neurológicamente evoluciona perfectamente. Nosotros nos ocupamos de salvarle la vida, la investigación corre por cuenta de la policía. Denunciamos el hecho y tomó intervención el Grupo de Alto Riesgo (GAR) del Hospital que por estos días está a cargo del Dr. Marianetti” dijo a este diario Dr. Armando Dauverné, Director del nosocomio.

Los progenitores de 23 años aproximadamente adujeron que la beba se había caído de una mesa y luego dijeron que el accidente fue producto de un resbalón desde una escalera. Estas contradicciones y la gravedad de las lesiones llamaron la atención de los médicos y por tanto se pidió la intervención de la policía. El padre tendría pedido de detención pero se encuentra prófugo mientras que la madre, por ahora, está junto al niño.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial