Nueva prórroga para la erogación de agua en el Río Atuel

Se extendió el plazo, y ahora la erogación en turnos se hará a partir de las 00:00 del 30 de agosto. Hasta el lunes de esta semana, estaba previsto para el 20 de agosto, pero las obras en el nodo Alvear y en el Marginal del Atuel, y la escasa acumulación nívea en alta montaña, llevaron a tomar la decisión.

La erogación en el cauce del Río Atuel es una constante preocupación, para diversos sectores como el ente regulador, los prestadores turísticos y los productores, pero dada algunas obras que se estarían realizando, en el nodo Alvear y en el Marginal del Atuel, han ocasionado esta prórroga.

Estos trabajos estaban previstos y por eso se había establecido como límite el 20 del presente mes. Pero un retraso en la ejecución de las obras y además porque a la fecha, la acumulación nívea en alta montaña está por debajo del porcentaje que se registró durante el año pasado, lo que en parte causal también de esta medida.

Fabio Di Berardino, Subdelegado del Río Atuel dijo que se espera terminar las obras para ese plazo, y a partir de allí hacer una erogación en turnos para llegar a 36 metros cúbicos, para favorecer el sistema de riego para luego llevarlo a 25 metros cúbicos. Esto ocurriría a partir de las 0 horas del 30 de agosto.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:32
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.