Deportes

Falleció el futbolista japonés Naoki Matsuda

El futbolista, que disputó el Mundial 2002, llegó inconsciente al hospital el martes tras desmayarse a los 35 minutos de entrenamiento y tuvieron que someterlo a respiración asistida.

El ex internacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, falleció en el hospital en el que había ingresado el martes cuando sufriera un desmayo en un entrenamiento, presuntamente por un ataque al corazón.

El presidente del Matsumoto Yamaga, Hiroshi Otsuki, explicó a la prensa nipona que la familia había informado al club del fallecimiento del jugador.

El ex seleccionador japonés Philippe Troussier, que hizo debutar en el equipo nacional a Matsuda, se mostró consternado por la trágica noticia. "Es terrible ver a alguien morir a esa edad. Ha sido un trauma. Era un gran chico y tenía una relación cercana con él. Todos mis pensamientos están con su familia", apuntó en declaraciones a Reuters.

El francés, que llevó a los Samurais Azules a los octavos en el Mundial 2002, no dudó en calificar al jugador como un futbolista "fuerte y clave" para su país en dicho campeonato. "Es una pésima noticia para el fútbol japonés. Es trágico ver morir a alguien con 34 años", añadió.

Los médicos sospechan que el jugador habría sufrido un ataque al corazón después de haber llegado inconsciente al hospital y no haber respondido al masaje cardíaco, apuntaron fuentes del club. Las altas temperaturas en todo el país han hecho que aumenten los golpes de calor y ya han fallecido 43 personas en los dos últimos meses, según la agencia Kyodo.

Matsuda había jugado 40 veces para Japón y 385 encuentros con el Yokohama F-Marinos, equipo con el que logró tres títulos de la J-League antes de que este año pasara a jugar en la JFL.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:54
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México