Deportes

La capitana de la selección de básquet dio una charla en Mendoza

Carolina Sanchez se presentó en la Universidad Maza para contar sus experiencias profesionales en la selección y las ligas europeas donde ha jugado.

En el Aula Magna llena, con la presencia de alrededor de 100 alumnos y profesores de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza, Carolina Sanchez mantuvo una entretenida charla sobre alto rendimiento organizada por la Facultad de Educación y el Área de Comunicación de esa casa de estudios.

La misma duró alrededor de una hora y se trataron temas como es el régimen alimenticio ideal de una jugadora de básquet de nivel profesional, la diferencia con los campeonatos en Europa y los nacionales, entrenamientos tanto en la parte física como técnica. En este último punto destacó que “hay mucha diferencia entre Europa y Argentina a nivel de preparación física en clubes. Es llamativo que en algunos clubes de Italia y España no se le preste tanta atención a este tipo de prácticas, en cambio en nuestro país se trabajo muy bien el tema de la parte física.”

Al ser consultada sobre cuál es para ella la causa de la diferencia del nivel de juego con Europa, Carolina afirmó que se debe a que en Argentina se entrena solamente 2 veces por semana. En cambio en Europa los entrenamientos son diarios. “En nuestro país falta la conducta de entrenar todos los días”.

Con mucha participación por parte de los alumnos presentes, la capitana del seleccionado mayor de básquetbol femenino contó que nunca se sintió un líder, pero que siempre defenderá a sus compañeras “si hay que pelear con los dirigentes por los derechos de mis compañeras de equipo lo haré como ya lo hice una vez”.

También confesó que sus planes a la hora del retiro están relacionados con ser entrenadora. “La idea es poder trabajar en la selección pero con las jugadoras más chiquitas.”
 
Se despidió invitando a todos los presentes al Campeonato Argentino de Básquetbol Femenino de Mayores diciendo que “se animen a ver básquet femenino” según sus palabras porque el nivel que se verá en los partidos será muy bueno.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes