Deportes

Vargas y Lértora refuerzan a Gimnasia y Esgrima La Plata

Los dirigentes del Lobo cerraron las incorporaciones del delantero uruguayo y del volante central, jugadores que mañana se sumarán al plantel que dirige el técnico Osvaldo Ingrao.

El "Turbo" Vargas, quien en la última temporada militó en Argentinos Juniors, regresa de esta manera al "Lobo", en donde estuvo entre 2005 y 2006, con buenas actuaciones.

En cuanto a Lértora, cuyo pase pertenece a Ferro Carril Oeste, era una de las prioridades que se había fijado el cuerpo técnico del `Lobo`. Tras idas y vueltas, la operación recién se pudo concretar.

El órgano fiduciario que controla al club de Caballito aprobó el pase a préstamo por una temporada a Gimnasia, con una opción de compra del jugador de 21 años.

La particularidad que tiene la opción será que para el caso que Gimnasia desee comprar al jugador, se incluirá dentro del monto de la compra el pago del préstamo por un año.

Sólo resta para que se cierre la operación que la jueza Margarita Braga, que entiende en la quiebra de Ferro se expida aprobando el trámite. Enseguida el volante llegará a La Plata para
hacerse la revisación médica.

Vargas es aguardado mañana para que se someta a los controles médicos de rigor. El delantero uruguayo surgió de Defensor Sporting de Montevideo, en donde actuó entre 2002 y 2004; luego arribó a Gimnasia para militar en 2005 y 2006.

Posteriormente fue transferido al Mónaco, de Francia, en 2006. En la continuidad de su carrera profesional actuó en el Sochaux, de Francia (2007-08), en el Atlas mexicano (2008-10) para
regresar a la Argentina y sumarse a Argentinos Juniors.

El "Turbo" Vargas, de 29 años, ya acordó con la dirigencia su incorporación al plantel de Gimnasia a préstamo por una temporada.

Ahora los dirigentes del `Lobo` buscan un reemplazante para el zaguero Abel Masuero, que acaba de ser transferido al club Racing Genk, de Belgica.

En otro orden, en Estancia Chica, el equipo de Gimnasia, que se está preparando para debutar en la B Nacional, enfrentó a Racing de Olavarría, que juega en el Argentino A, y cayó por 2 a 1.

El uruguayo Líber Quiñones, de cabeza, anotó para el "Lobo", mientras que Gonzalo Baroni y José Michelena marcaron para los olavarrienses. Este resultó el último ensayo que realizaron los platenses de cara a su debut en la B Nacional, pautado para el viernes 12 ante Atlético Tucumán.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes