Preocupa seguidilla de robos en el Hospital Schestakow

Es una constante que ocurre prácticamente a diario. En el mes de julio en la modalidad de robo hormiga desaparecieron 54 sábanas. El hospital sufre además otro tipo de vandalismo desaprensivo.

Mediamza.com, en diálogo con el director del nosocomio, doctor Armando Dauverné, pudimos confirmar que esta sucesión de hechos ocurre a diario como una constante que va menoscabando los recursos del hospital.

Durante el mes de julio desparecieron 54 sábanas, pero permanentemente se roban diferentes tipos de ropas de cama como frazadas, hasta un kimono de quirófano, el cual no tiene ninguna otra utilidad que la que se le da allí.

El último hurto se produjo en la jornada del martes en el cuarto piso del edificio público, del que se llevaron una tanda de elementos similares a los ya mencionados.

Armando Douverné. Director del Hospital
El directivo explica que en esta ocasión no forzaron ni rompieron ninguna puerta o ventana, estaba todo cerrado con sus respectivas cerraduras. “En varios sectores del hospital tenemos cámaras, pero justo en ese piso no tenemos, así que no podemos saber cómo o quiénes hicieron el robo”.

Dauverné comentó que se hizo la denuncia correspondiente con intervención del juez Pablo Peñasco, la participación de la comisaría octava y la brigada Científica de la Policía de Mendoza, pero más allá de las investigaciones, esto es una constante que se repite diariamente en el hospital.

El doctor se lamentó, porque además del hurto que sufre el nosocomio, se le suman hechos de vandalismo por el simple hecho de hacer daño, ya que hace unos días se encontraron con la novedad de que una partida de sueros se encontraban inexplicablemente pinchados e inutilizados por el sólo hecho de hacer maldad.

“Esto es muy preocupante, y nos ha llevado a tomar medidas nada amistosas como disponer la revisión de bolsos de algunas de las personas que transitan por el hospital, incluso del personal”, y señaló que nuestro temor es que el daño llegue al equipamiento que es muy caro. Realmente la gente no sabe el daño que provoca”, dijo el facultativo.

Nuevos equipos.

El lunes por la mañana, el hospital Schestakow recibió nuevo equipamiento. Se trata de 2 oxímetros de pulso y 2 monitores multiparamétricos que serán destinados a la futura sala de Terapia Intermedia de próxima inauguración.

El propio doctor Dauverné recibió estos nuevos elementos en su viaje a la capital mendocina el lunes pasado.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial