El Ejecutivo Municipal pidió a los concejales que autoricen gastos por $40 millones

Este miércoles concejales y Secretario de Hacienda estuvieron reunidos varias horas para tratar de conciliar posiciones por esos 40 millones que pide Félix para terminar el año. Los demócratas condicionan el sí a la respuesta de un pedido de informes de 11 puntos.

Tal como estaba en agenda los concejales recibieron en la presidencia a Javier Cófano Secretario de Hacienda.

El funcionario explicó las necesidades del Ejecutivo que el 12 de Julio solicitó una ampliación de partida por casi 33 millones de pesos. De ese tiempo a esta parte se produjo la copiosa nevada que ha dejado casas de familias de bajos recursos deterioradas, sobre todo los techos, cientos de personas con necesidad de ropa de abrigo, colchones y frazadas y caminos en distritos intransitables.

Por la contingencia el  Ejecutivo ha aumentado  aquella cifra inicial en 6 millones de pesos.

Los primeros 33 millones estaban destinados, sobre todo, a sueldos, los 6 millones restantes a compra de elementos: poco más de 2 milloones para  alquiler de maquinas para arreglo de caminos y adquisición de material pétreo; y 1 millón para materiales eléctricos, más de 1 millón para alquiler de camiones, moto niveladora y pala cargadora.

Los recursos están

Los concejales de la oposición está expectantes sobre cómo será utilizados los recursos que autorizarán, durante la reunión los demócratas presentaron a Cófano un pedido de informes de 11 puntos y “hasta que no estén contestados” no van a disponerse a tratar el pedido del Ejecutivo en el recinto; a propósito, quieren que sea discutido y aprobado en la sesión de lunes.

Por su parte los radicales también están analizando el pedido, para este jueves se reunirán con sus asesores para estudiar diversas alternativas.

Lo cierto es que el Ejecutivo dispone de esos dineros, una muy buena performance en la recaudación de tasas y también de los impuestos provinciales y nacionales que luego se ven reflejados en mayores ingresos por coparticipación, permiten que hoy el gobierno de Emir Félix, no digamos que nada en la abundancia, pero sí transita los últimos meses de esta etapa preelectoral desahogado de recursos.

La provincia pondrá 5 millones

Además y volviendo a la nevada que ha generado no pocos problemas, en el Senado provincial Germán Gómez de Eje Peronista, bloque que responde a  los Félix, presentó un proyecto que fue aprobado por el cual se declaró la emergencia  social y habitacional para los tres departamentos del Sur afectado partidas de la Provincia por 5 Millones de pesos.

La iniciativa explica además que se conformará un Comité de Emergencia integrado por los intendentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe  y un representante del Poder Ejecutivo, a los fines de analizar y atender la eventualidad.
Opiniones (4)
24 de agosto de 2017 | 04:22
5
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esperaron sacar la nota de tapa para publicar los comentarios ... ustedes son unossssss
    4
  2. deogracias a no censurarrrrrrrrr
    3
  3. PARA PAGAR LA CANTIDAD DE CARTELES PUBLICITARIOS DEL CONSEJAL SAT Y PARA MANDARLE PLATA A CRISTINA POR EL PAGO DEL CANON DE SU IMAGEN ...... VAYAN A LABURAR SIN PENSAR EN QUE LUGAR SE ACOMODAN LAS PROXIMAS ELECCIONES
    2
  4. Tan caros los colchones , avisen a donde los compran asi no vamos nosotros , y no le echen la culpa a la nieve de los caminos , que hace años que estan mal... Asfalten la avenida mitre , es una verguenza el acceso a la ciudad...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.