Deportes

Gigliotti: "El jugador le saca enseguida la ficha al técnico"

El flamante delantero de San Lorenzo aseguró que hoy en día, el futbolista averigua antes de llegar a un club cómo es el entrenador, a propósito de los diferentes perfiles entre su anterior DT en All Boys, José Romero, y el actual, Omar Asad.

Emanuel Gigliotti, flamante delantero de San Lorenzo, aseguró que hoy en día "el futbolista averigua antes de llegar a un club cómo es el técnico y le saca la ficha enseguida", a propósito de los diferentes perfiles entre su anterior entrenador en All Boys, José Romero, y el actual, Omar Asad.
   
"El jugador juzga rápido al técnico, pero cuando llega nuevo a un club, como en mi caso, primero averigua con los que ya están para ver si el entrenador sabe, trabaja mucho o poco, o simplemente vende humo", confió Gigliotti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Entre Romero y Asad hay una brecha generacional importante. `Pepe` conoce bien al jugador, pero Asad es uno más de nosotros porque es más joven. Creo que esto es bueno para el grupo", argumentó.
   
A los 24 años a Gigliotti se le dio la oportunidad de llegar a un equipo grande y no la quiere desaprovechar, porque sabe valorar desde donde arriba a este lugar de privilegio.
   
"Cuando me veo en San Lorenzo y me acuerdo que hace cuatro años estaba jugando con Lamadrid en Primera C, la verdad que no lo puedo creer. En ese club hice todas las inferiores y de allí salté a Argentinos Juniors, pero jugué poco", contó.
   
"Después vino All Boys y un préstamo en Atlético Tucumán de un año. Pero ahora estoy en el momento más alto de mi carrera y conozco el terreno. Sé de las presiones que tendré que afrontar si no hago goles rápido, así que estoy preparándome de la mejor manera", sostuvo.
   
Sobre sus características, remarcó que le gusta "jugar con espacios. Por eso la amplitud de la cancha de San Lorenzo me favorecerá".
   
"Mi pase pertenece al Novara, de Italia, y estaré a préstamo en San Lorenzo por un año, donde espero hacer los méritos suficientes como para que me compren", se ilusionó.
   
"Por suerte los cambios de categoría no me afectaron, ya que para un delantero siempre es más sencillo que para un carrilero, y sobre todo si tiene el físico a su favor como yo", destacó el atacante de buena talla, mucha potencia y aceptable manejo.
   
Finalmente y tras reconocer que en el Novara estuvo "seis mese de vacaciones" y que le gusta más "el fútbol argentino que el italiano", puntualizó que San Lorenzo "es un equipo en formación, donde hay muchos nuevos que se están conociendo porque hace poco que están. Espero que podamos armarnos rápido, porque la paciencia de la gente siempre es breve", reconoció. (Télam)
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'