La Cámara de Comercio en el Congreso por la Promoción Industrial

La comisión de Economía e Inversión del Senado de la Nación, se reunió y recibió a los empresarios de San Rafael para tratar el tema de la Promoción Industrial. Tal como indicábamos en nuestro artículo ayer, se viene trabajando intensamente en el Recurso Extraordinario a ingresar por la Cámara Federal de Apelaciones

Con atraso porque debía realizarse la semana pasada, lo que no fue posible porque las cenizas del volcán Puyehue afectaron los planes de vuelos, la reunión contó con la presencia de Hugo Bianchi, Vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (Mendoza), y titular de la empresa “Plastiandino”.

Vale recordar que fue el amparo presentado por esta cámara empresarial el que frenó la aplicación del decreto 699/10, que perjudica a Mendoza, cuando el Gobierno provincial desistió de su demanda ante la Nación. (ver nuestro artículo de ayer miércoles 3/agosto - )

El empresario se refirió a la problemática que enfrenta la actividad en Mendoza y resaltó que las exenciones al IVA generan distorsiones y no incentivan la inversión. Asimismo mencionó las dificultades que deben sortear para lograr inversión extranjera en el área.

También destacó Bianchi la necesidad de establecer beneficios promocionales regionales en base a indicadores de desarrollo económico concretos por regiones, tal cual lo marca el dictamen que está listo para ser tratado por el pleno de la Cámara de Senadores.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 05:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California