Este jueves, la Secretaria de Educación de la Nación en conferencia

La profesora María Inés Abrile de Völlmer, a cargo de la Secretaría de Educación del Ministerio nacional realizará una conferencia de importancia para estudiantes y educadores. Será en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Este jueves a las 18:30, en el aula Magna de la FCAI tendrá lugar la conferencia de la profesora María Inés Abrile de Völmer, quien es la segunda autoridad educativa del país, que fuera además directora general de escuelas en Mendoza, por la que cuenta con una dilatada trayectoria en materia educativa, además de haberse desempeñado como secretaria de Desarrollo Social.

El disparador de la conferencia se ha dado en llamar “Avances y desafíos de las políticas Educativas”, y se centrará en los niveles educativos en los que ha habido las mayores reformas y políticas que han tenido mayor impacto durante los últimos 8 años, que son el secundario el terciario y el de formación técnica.

Nora Miranda, rectora del IES del Atuel hizo extensiva la invitación a todos los institutos de formación docente de todos los niveles y especialidades

Abrile de Völlmer también se desempeñó también al frente del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente, ámbito del ministerio de Educación donde se originó una fuerte política de reforma y por este antecedente, la rectora del IES destacó que es importante la participación en esta conferencia de los estudiantes y docentes del nivel superior, para conocer qué es lo que se planea desde la Nación en la transformación que se inició hace 8 años.

“Es muy importante que puedan asistir también los docentes porque alcanza a los programas de conectar igualdad, que tiene que ver con las tecnologías en las escuelas y ese tema también hará referencia la profesora Abrile de Völlmer”.

Ricardo Freire Integrante del Centro de Estudios Alejandro Olmos indicó que una de esas transformaciones tiene que ver justamente con la obligatoriedad del estudio secundario y eso fue lo que generó un impacto, por estar sustentado además con la política de subsidios de la Asignación Universal por Hijo, y esto ha generado un conflicto de espacio físico y demanda de docentes, por lo tanto es importante discutir las políticas educativas a aplicar, “porque es un verdadero desafío esto de que la educación tiene que llegar a todos”.

Mónica Soto, también integrante del Centro de Estudios, señaló que dentro de esta “heterogeneidad social del nivel secundario, que por su obligatoriedad, ha generado nuevos desafíos, es dónde se barajan nuevas alternativas, como que el profesor no tenga que dictar clases en tantas escuelas, que haya menos atomización de los espacios curriculares y que la familia se involucre más con la escuela”.

Nora Miranda, explica que un modo similar a lo que sucede con el secundario en cuanto a los subsidios, es la aplicación de las becas bicentenario, que le facilitan a los alumnos sustentarse sus estudios, “que hasta hace 8 años atrás no existían y esto hace que cualquiera pueda acceder a la educación superior”.

Mónica Soto, señala que estos son algunos de los temas en los que se explayará la funcionaria en su visita y agregó que “antes los alumnos de formación docente tenían un alto promedio y la realidad hoy es otra, y tenemos que volver a entusiasmar con la docencia porque es una profesión estratégica para el desarrollo de un país, por eso repetimos la importancia de la participación de estudiantes y docentes”.

Cabe mencionar que esta conferencia está organizada por el IES del Atuel, el Centro de Estudios Alejandro Olmos, con la colaboración del a Municipalidad de San Rafael y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

También es destacable que posteriormente a la conferencia de Abrile de Völlmer, se hará una instancia de preguntas de los participantes.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California