Caso Toledo: tres de los cuatro imputados quedaron desvinculados del nuevo juicio

La decisión la dictó ayer por la mañana el Tribunal Penal de Menores, al hacer lugar a una excepción interpuesta por la defensa de tres de los cuatro imputados.

Tres de los cuatro imputados que tendría el nuevo juicio por el caso de Paula Toledo, quedaron hoy desvinculados de la causa luego de que el Tribunal Penal de Menores, conformado especialmente para esta instancia, diera lugar a un recurso de excepción interpuesta por la defensa de los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray e Iván Gauna, que de no haber prosperado la estrategia de sus defensoras, hubiesen estado nuevamente el próximo lunes en el banquillo de los acusados.

Pero ahora, el único imputado que estará frente a los jueces el próximo lunes es Marcos Graín, que será juzgado por primera vez. La información trascendió durante la mañana de este miércoles y fue confirmada a Mediamza.com por una fuente judicial. De este modo, la excepción interpuesta por la defensa, que técnicamente se denomina “non bis in idem” (que quiere decir que no se puede juzgar dos veces a una misma persona por la misma causa), prosperó y el Tribunal decidió archivar la causa para tres de los cuatro imputados. 

El Tribunal, conformado por los jueves Isidro Manuel Peña como presidente y a quien lo acompañan como vocales subrogantes Ariel Hernández y Rodolfo Luque, se basó en un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Paula Toledo tenía 19 años cuando fue asesinada el 31 de octubre de 2003, y fue encontrada en un descampado del barrio El Sonseado. Su cuerpo, al momento del trágico hallazgo, estaba rodeado de sangre, y a su alrededor habían trozos de vidrio de una botella de cerveza y colillas de cigarrillos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial