Deportes

Passarella se comprometió a "colaborar" con el fiscal

El presidente de River afirmó en un comunicado que hoy se "comprometió a colaborar por el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas" por el fiscal penal y contravencional Gustavo Galante, quien investiga los incidentes registrados tras el partido ante Belgrano de Córdoba del 26 de junio.

El presidente de River, Daniel Passarella, afirmó en un comunicado que hoy se "comprometió a colaborar por el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas" por el fiscal penal y contravencional Gustavo Galante, quien investiga los incidentes registrados tras el partido ante Belgrano de Córdoba del 26 de junio.

Passarella ingresó a las 9.40 a la Unidad Fiscal Norte, ubicada en Cabildo 3067, en el barrio de Núñez, y se retiró ante un fuerte operativo de seguridad a las 11.20, para luego emitir un comunicado desde la institución riverplatense.

"Esta mañana, a la 10.10, comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del doctor Gustavo Galante", comienza el texto firmado por el presidente de River.

"Allí fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio", agrega Passarella, quien fue "acompañado por el letrado patrocinador de River Plate, doctor Marcelo Vázquez Aguiar".

Y luego añade: "Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el doctor Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía".

"Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del club, que también comprometen su mayor colaboración", finaliza el comunicado.

El 26 de junio, River igualó como local en la revancha de la Promoción ante Belgrano por 1 a 1, y como había perdido en el partido de ida 2 a 0, sufrió el primer descenso en su rica historia en el fútbol argentino, en el que es el máximo campeón, con 33 títulos.

No obstante, antes de la culminación del tiempo reglamentario de ese cotejo, simpatizantes millonarios protagonizaron incidentes dentro del estadio Monumental, que luego prosiguieron en las afueras.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'