Deportes

Independiente perdió por penales en la Suruga Bank

Independiente igualó 2 a 2 ante el Jubilo Iwata, de Japón, en el tiempo reglamentario y luego cayó por 4-2 en la definición por penales de la Copa Suruga Bank, que enfrenta cada año en el país asiático a los ganadores de la Copa Sudamericana y de la Copa de la Liga japonesa. Mirá los goles.


Independiente pagó caro su escasa vocación ofensiva y dejó pasar una buena ocasión para sumar un título internacional, al perder hoy con el Jubilo Iwata nipón por 4-2 en definición por tiros desde el punto penal la Copa Suruga Bank, luego de haber igualado en dos tantos al cabo del tiempo reglamentario.

El encuentro jugado en la ciudad japonesa de Shizuoka reunió a los ganadores de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga de Japón, y terminó igualado al cabo de los 90 minutos, merced a los goles de Roberto Battión, en contra de su arco, y Tomoyuki Arata para el Jubilo Iwata, y de Eduardo Tuzzio y Facundo Parra para el "Rojo" de Avellaneda.

En la definición por remates desde el punto penal, el equipo local se hizo fuerte y anotó a través de Hirosuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita, mientras que Daisuke Nasu desvió su remate.

Para Independiente marcaron Leonel Núñez y Facundo Parra, mientras que el arquero Yoshikatsu Kawaguchi contuvo los anunciados remates de Cristian Pellerano y Cristian Báez.

El torneo organizado en forma conjunta por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol coronó por segundo año consecutivo a un equipo japonés, ya que el anterior campeón fue el F.C.Tokio, mientras que las otras dos ediciones fueron para Arsenal de Sarandí en 2008 e Internacional, de Brasil, en 2009.

Independiente, que acumula 16 trofeos internacionales, dos menos que los líderes en el rubro, Boca Juniors y el Milan italiano, dejó escapar una buena oportunidad para engalanar sus vitrinas y si no perdió en los 90 minutos fue únicamente por la gran actuación del arquero correntino Hilario Navarro.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed no la pasó bien en Japón durante la primera media hora y eso permitió al equipo local adelantarse a los 10 minutos, luego de haber desperdiciado un par de situaciones favorables.

El lateral Yuichi Komano, la figura de la cancha, envió un centro desde la izquierda y Battión pretendió despejar la pelota de cabeza, pero no hizo más que introducirla en su propio arco.

El gol entusiasmó a los nipones, quienes pudieron haber aumentado, pero Navarro lo impidió tres veces, la mejor en una doble tapada ante remates del brasileño Gilsinho y Kosuke Yamamoto.

Sin embargo, Independiente llegó al empate a los 32 minutos a través del capitán Eduardo Tuzzio, quien remató de derecha luego de un tiro de esquina ejecutado por Fredes que bajó de cabeza Maximiliano Velázquez.

El empate levantó el ánimo del equipo argentino, que se acomodó mejor en la cancha, controló la pelota e igualó las acciones, hasta que en el inicio del segundo tiempo, Parra recibió un pase del "Patito" Rodríguez y, en una gran maniobra, eludió a dos rivales y definió con calidad, con un remate de derecha ante la salida apurada de Kawaguchi.

El tanto de Parra fue una de las últimas acciones ofensivas de Independiente, que acusó los 30 grados de temperatura que había en el estadio y la humedad, se quedó sin resto físico y cedió el protagonismo al Jubilo Iwata.

No extrañó entonces el empate del ingresado Arata, quien capturó una pelota en el punto del penal y sometió a Navarro con un derechazo inatajable contra el palo izquierdo.

El arquero correntino fue el protagonista hasta el final, ya que mantuvo el empate con una buena atajada ante remate de Yamada, y luego repitió frente a un tiro libre de Komano y un mano a mano de Suganuma.

Sin embargo, Navarro no pudo extender su buen momento en la definición desde los doce pasos y eso terminó con las ilusiones de Independiente, que igualmente tendrá otra ocasión para engrosar sus vitrinas ante el Inter de Porto Alegre, en el trofeo que dirimirán a partir de la semana que viene el campeón de la Sudamericana y el de la Libertadores.

Síntesis:

Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Komano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita y Shuto Yamamoto; Keisuke Funatani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu y Ryu Okada; Hiroki Yamada y Gilsinho. DT: Masaaki Yanagishita.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 10m. Roberto Battión (I), en contra de su arco y 32m. Eduardo Tuzzio (I).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Facundo Parra (I) y 13m. Tomoyuki Arata (JI).

Definición por tiros desde el punto penal: para Jubilo Iwata anotaron Hirosuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita, mientras que Daisuke Nasu desvió su remate. Para Independiente marcaron Leonel Núñez y Facundo Parra, mientras que el arquero Yoshikatsu Kawaguchi contuvo los remates de Cristian Pellerano y Cristian Báez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Tomoyuki Arata por Keisuke Funatani (JI); Cristian Báez por Roberto Battión (I) y Patricio Rodríguez por Osmar Ferreyra (I); 15m. Hiroyuki Kobayashi por Ryu Okada (JI); 22m. Hidetaka Kanazono por Shuto Yamamoto (JI); 26m. Nicolás Cabrera y Adrián Argachá por Iván Vélez y Maximiliano Velázquez (I); 31m. Minoru Suganuma por Gilsinho (JI) y 43m. Leonel Núñez por Marco Pérez (I).

Amonestados: Keisuke Funatani (JI); Maximiliano Velázquez (I).

Arbitro: Lee Probert, de Inglaterra.
Cancha: Ecopa, de Shizuoka.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 08:52
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AMARGO INDESINGENTE ¡¡¡
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'